Esta es la era de la electricidad, la movilidad ha subido de torque inicial y adopta lo que el sueño de hace décadas nos deja vivir hoy, contar con energía almacenada en una batería –sin perderla en el tiempo, sino asegurar su permanencia en estas mismas–, y disponer de ella en el momento y cantidad deseadas por el conductor de un vehículo y así conseguir cero emisiones, una fuerza única de arranque y rangos que pueden llegar a más de lo que un tanque de gasolina le brinda. Eso y más es Nissan e-Power.
Hoy, a sus 60 años en México, Nissan introduce una nueva tecnología ya probada en Japón, distinta a lo que otros fabricantes plantean y, aunque pensando en una era 100% eléctrica como el Leaf que lleva una década entre nosotros, esta solución nueva no espera a que existan estaciones de recarga, lo que hace es convertir al motor de combustión interna en una planta de luz, que básicamente trabaja para convertir la energía del movimiento por la explosión dentro de los cilindros en una energía que se puede almacenar en una batería y con ella mover el vehículo.
Sigue leyendo: Cumple 60 años Nissan Mexicana: la historia de éxito
Esto suena sencillo, pero la solución ha llevado años, y seguramente se irá mejorando con el tiempo, ahora usted puede cargar en un vehículo como un Kicks unos 45 litros de combustible y estar seguro que mientras haya una gasolinera cerca el auto podrá caminar 100% eléctrico reduciendo en mucho sus emisiones pues el trabajo del motor no varía según la aceleración y se aprovecha toda la energía eléctrica de las baterías, puede inclusive usar solo electricidad para moverse y apagar el de combustión lo que le trae beneficios en todos los sentidos y hasta en zonas que ya existen en varios países que sean libres de emisiones.
La condición, es que se acostumbre a manejar con un solo pedal. Sí, exacto, su acelerador será freno mientras vaya levantando el pie de este o ocupar la máxima energía si pisa al fondo el pedal, así podrá regular con un mismo pie la función del tren motor. Algo que cuando se adapte será mucho más fácil que llevar dos pedales o hasta tres con los manuales.
Te recomendamos: ¡Está de no creerse! Nissan Frontier Pro-4x
Lo mejor es que no se espera que sean autos mucho más caros que los actuales y serán en nichos que pueden ser de alto volumen como los sedanes y los crossovers de Nissan, es decir, en los que ya conocemos, pero con este tren motor “e-Power”.
Así festeja 60 años, con este anuncio, dejando la firma en el futuro eléctrico.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…