Infiniti está realmente pensando en sus públicos meta, y uno de ellos, quizá el que más atención ha recibido en los últimos años son los que pertenecemos a la generación "Y", también conocida como...
Infiniti está realmente pensando en sus públicos meta, y uno de ellos, quizá el que más atención ha recibido en los últimos años son los que pertenecemos a la generación «Y», también conocida como Millennial.
Este mercado será el que determine la compra de vehículos en los siguientes años, pero preocupa y ocupa que muchos de ellos ya no consideren la compra de un modo de transporte propio, pues su enfoque en el ser humano e ideologías sustentables los invitan a vivir cerca de su lugar de trabajo; utilizar la bicicleta para llegar a sus lugares de recreo o a buscar servicios de transportación como UBER, Cabify, etcétera.
Con esta visión, las armadoras y las industrias en general deben adaptarse para conocer las necesidades que este público desea, en donde básicamente todo es importante:
Infiniti se dedicó a estudiarlos
De acuerdo al centro de investigación Pew Research Center, los millennials tienen entre 20 y 30 años, son la generación más numerosa en EE.UU y son nativos digitales que valoran las experiencias de compra y de vida. INFINITI, con su filosofía “Empower the Drive”, empodera a los conductores y atrae a los miembros de la Generación X y millenials con sus atributos únicos:
El resultado
–Diseño: evidentemente es una de las cuestiones más aplaudidas por este público, y es que les tiene que representar algo, una emoción, una provocación. Infiniti lo ha hecho muy bien, siendo encabezado por Shiro Nakamura en algunos ejemplares pasados, y cediendo la estafeta al gran Alfonso Albaisa, quien colabora con una visión de empoderamiento de manejo a través de las líneas dinámicas de sus vehículos en el portafolio.
–Tecnologías innovadoras: desde potencias y eficiencias, hasta sistemas que puedan ayudar a bajar las emisiones de CO2 del ambiente. Todo ello con la finalidad de atender a la preocupación de este público por el cuidado del planeta.
–Adrenalina pura: las emociones son importantes, y es por ello que si un millennial maneja, desea que su experiencia sea indescriptible y no tediosa como usualmente habría sido en décadas anteriores, en donde los vehículos, en su generalidad, no generaban tanta emoción.
–Compromiso ambiental: recuperando el tema de las tecnologías innovadoras, la recuperación de energía desarrollada en colaboración con equipos de F1, primero Red Bull y posteriormente Renault Sport F1 Team, ayudan a
–Experiencia inigualable: recuperando la adrenalina, este público desea que todo el sistema de infoentretenimiento que sea fácil de usar, un sistema de audio fiel y poderoso, además de un tacto en materiales especial y un diseño interior bien ejecutado. La seguridad es importante, y es que quien suba a un vehículo no desea pensar que le pudiera pasar algo a él o a sus amigos.