¿Qué hay detrás del sonido de Porsche?

¿Qué hay detrás del sonido de Porsche?

Como todo lo que sucede en la marca de Stuttgart, nada es casualidad ni se deja a la suerte o aventura. ¿Para qué sirve el sonido en un vehículo deportivo? Lo hará ir más rápido, no, mejorará su comportamiento en las curvas, tampoco, ¿entonces?

Los motor-heads conocen que el sonido forma una parte específica de la experiencia y del performance, es por ello que Porsche ha desarrollado su nota de motor de la mejor forma: con especialistas. El vibrante “Sonido Porsche” se logra luego de contar con una pista que no sea unidimensional, sino que abarque un amplio espectro de frecuencias.

La combinación entre desplazamiento y número de cilindros, si se trata de un motor aspirado o de uno sobrealimentado, todo ello se revisa para dejar la entrega del sonido a punto, consiguiendo que quien lo maneja y quienes le observan hacerlo se queden con una experiencia máxima.

Pero lo que nos llama la atención de mayor forma es la entrega que pueden desarrollarle a un eléctrico, y es que el futuro de Porsche tiene al Mission E Concept en el pipe-line de productos de cara a que termine la década, por lo que también se debe de cuidar.

Bernd Müller ingeniero acústico entregado en cuerpo y alma a su profesión desde hace dos décadas, podría haber dado aquí por zanjado su trabajo si no fuera por los desarrolladores de las tracciones de la empresa, que constantemente idean importantes innovaciones en el campo de los motores. La amplia introducción de diversos motores turbo, los primeros motores de cuatro cilindros producidos desde hace muchos años, vehículos híbridos enchufables y, próximamente, hasta un sedán deportivo que funcionará únicamente con batería eléctrica, son fascinantes desafíos para Müller y pasos muy importantes para la marca Porsche.

Facebook Comments
También te puede interesar   ¿SEAT Leon CUPRA o Volkswagen Golf R?

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".