Los avances tecnológicos sin duda han facilitado la vida cotidiana, en casa, en la oficina e incluso en el modo en el que nos trasladamos. El uso de tags para acceder a los segundos pisos y las autopistas en los últimos años se han multiplicado, muchos de ellos quizá estén guardados en un cajón, así que te diremos qué hacer con los tags que ya no usas.
Así como nos hemos vuelto más prácticos en muchos sentidos también hemos tomado consciencia de lo que implica el uso de residuos plásticos y electrónicos como los empleados en la fabricación de los tags, hoy Televía lanzó la que representa la primera campaña de reciclaje de este tipo de dispositivos, sin importar de qué compañía sea.
Cerca de la mitad de los 7 millones de tags que se han vendido hoy están en desuso.
Aun sin haberlo anunciado formalmente, TeleVía ha recolectado hasta ahora cerca de 100 mil tags y su meta es llegar a más de 1 millón, cifra que equivale a cerca de 18 toneladas de materiales o su similar en 7 autos compactos.
ß para posteriormente reciclarlos correctamente, con lo que se logrará minimizar su impacto en el medio ambiente.
Las máquinas recolectoras ya se encuentran instaladas y debidamente identificadas en puntos estratégicos del Valle de México.
Te sugerimos: ¿Qué pasa con los desechos y la chatarra de los autos?
El compromiso de TeleVía con el medio ambiente no es algo reciente, desde 2016, los tags comercializados por la compañía dejaron de usar batería de litio y fueron sustituidos por una antena de aluminio.
Esta es la primera campaña de su tipo en México y busca ser permanente. Un objetivo muy claro, es crear conciencia sobre la generación de residuos, ya que los tags pueden ser recargados o reutilizados pues su vida útil suele ser larga.
El objetivo de Rodrigo Bernal Chapa, Director General de TeleVía, es evitar que los tags se vuelvan un desecho, al procesar correctamente materiales tóxicos como el litio o materiales reciclables como el plástico o policarbonato, permitiendo así la circularidad en la vida de estos compuestos.
Con base en las Normas Técnicas Ambientales vigentes, el reciclaje de los tags estará en manos de una compañía experta, la cual hará el proceso de separación de los tags y mandará a su disposición final correcta, ya sea reuso o destrucción/trituración.
Hasta el momento hay 15 máquinas recolectoras identificadas con etiqueta de la campaña que recibirán tags ubicadas en:
Reforma 1130 esquina Monte Athos, Paseo de las Palmas 275 esq. Sierra Mojada, Chapultepec esq. Cozumel, Div. Del Norte esq. González de Cossio, M.A. de Quevedo esq. Cerrada Pedregal, Masaryk esq. Moliere, Glorieta de las Cibeles, Horacio esq. Euler, Parque México sobre Michoacán, Av.Revolución 107 (cerca de plaza Loreto), Av. Universidad esq. Av. Popocatépetl (esquina de Plaza Universidad), Paseo de la Reforma 146 Centro, Paseo de la Reforma frente al Mueso Tamayo, Av. Miguel de Cervantes 386 (frente al Acuario Inbursa), Nueva York esq. Georgia (Parque Esparza).
En carriles señalados de acceso a Autopistas Urbanas en:
En los mapas ubicados en estacionamiento de plazas de cobro, en el Circuito Exterior Mexiquense en:
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…