Se llevarán a cabo del 23 al 25 de febrero
Las pruebas de pretemporada de F1 son una oportunidad para que los equipos pongan sus autos en pista antes de la primera carrera del año.
Estas pruebas se realizan desde hace años, pero solían ser muy privadas, con equipos que al mismo tiempo podían hacer tantas pruebas como quisieran.
Pero ahora es un evento altamente regulado que garantiza el mismo tiempo y condiciones para los 10 equipos y los 20 pilotos de la parrilla.
Este 2023, las pruebas se realizarán en el Circuito Internacional de Bahréin del 23 al 25 de febrero.
Cada uno de los tres días de pruebas de pretemporada está programado para comenzar a las 10 hora local y finalizar a las 19:30 hora local.
Es un total de 25,5 horas que la pista estará abierta durante el transcurso de la prueba, y los equipos solo pueden correr con un auto a la vez.
Los equipos realizan cambios considerables en sus diseños durante las vacaciones de invierno y construyen autos completamente nuevos cada nueva temporada.
Por lo tanto, necesitan tiempo para probar las piezas nuevas, al mismo tiempo que se aseguran de que sus autos sean confiables, antes de la carrera inaugural de la temporada.
Aunque no es tan amplio como los cambios en las reglas del año pasado, hay algunas reglas nuevas para esta temporada, por lo que los equipos han tenido que modificar los diseños de sus pisos mientras trabajan en el rendimiento general de sus autos.
Las pruebas de pretemporada también son importantes para los pilotos, ya que, si bien pueden haber pasado muchas horas en el simulador, esta podría ser la primera vez que sientan al volante la nueva máquina.
Los ingenieros utilizan los tres días para recopilar datos sobre las nuevas máquinas y asegurarse de que se correspondan con lo que han mostrado el túnel de viento y las simulaciones.
Mientras que los mecánicos perfeccionarán sus habilidades practicando paradas en boxes.
A través de nuestro Twitter: @AutosMemoLira y en nuestra página web, tendremos comentarios de texto en vivo, tal como lo hacemos cada fin de semana de carrera y análisis escrito en profundidad de cada sesión de prueba.
Los suscriptores de F1 TV pueden incluso ver las sesiones en vivo, además de ver funciones adicionales, en la plataforma de transmisión oficial.
Esta es nuestra primera oportunidad para poder ver los nuevos autos en pista, cada uno, con suerte, luciendo nuevas partes aerodinámicas.
Los pisos definitivamente serán diferentes, dadas las nuevas reglas para combatir la marsopa, que es cuando los autos rebotan hacia arriba y hacia abajo a alta velocidad, pero los equipos también podrán a ver remodelado sus pontones y cubiertas de motor durante las vacaciones de invierno.
El año pasado, algunos equipos, como Mercedes y Red Bull, llevaron versiones marcadamente diferentes de sus autos a las pruebas de pretemporada después de los primeros tres días de carrera en Barcelona.
Los equipos no revelan cuánto combustible han estado usando durante una sesión, lo que hace que sea aún más difícil saber quién será realmente el más rápido.