Cupra Leon Special Edition-2020-slider
, ,

Prueba de manejo León Cupra Special Edition 2020

León Cupra Special Edition es tan adictivo que difícilmente querrás bajarte si lo llegas a acelerar; su sonido de escape es brutal, sus modos de manejo realmente hacen la diferencia y el nivel de...

/junio 25, 2020

León Cupra Special Edition es tan adictivo que difícilmente querrás bajarte si lo llegas a acelerar; su sonido de escape es brutal, sus modos de manejo realmente hacen la diferencia y el nivel de detalle en esta edición especial es, sin duda, algo que el amante del racing style atesorará. Sí, es cierto que su precio incrementa frente al León Cupra «de serie», pero estamos hablando de fibra de carbono y, total, si no lo quieres, ahí está la versión menos guapa.

Cupra Leon Special Edition-2020-zoom

Cupra León Special Edition

Es en definitiva el hot hatch por antonomasia, con perdón del GTI que tiene ganados a los fanáticos y amantes de su leyenda. Y mi comentario se sustenta en lo siguiente: es el más potente de su segmento y el más accesible caballo por caballo.

Te puede interesar: comparativa, los hot hatch que se venden en México.

Mecánicamente no cambia, porta el 2 litros de 4 cilindros turbocargado que entrega 290 caballos y 258 libras pie de torque a una DSG de 6 cambios. Sus modos de manejo: Confort, Sport, Cupra e Individual realmente se sienten, y también pasarán factura en la gasolinera. Pero si te interesa el consumo, mejor te recomiendo un sedán familiar con CVT. Ah, también puedes cambiar a manual y llevar los cambios al volante como todo profesional, baja la marcha y escucha cómo «truenan» sus escapes, ¡uff!.

Cupra Leon Special Edition-2020-6

Ahora bien, el comportamiento de la suspensión es bastante firme sin llegar a ser cansado, se siente deportivo y la dirección complementa de gran forma. Todo está afinado para que las prestaciones superdotadas sean una experiencia maravillosa y no te sientas inseguro, pues estás hablando de un 0-100 km/h en 5.6 segundos, y si le sigues pisando alcanzarás 250 km/hora. Una delicia darle a todo en subida, vas a escuchar el cambio de marcha. La caja, como buena DSG, te permite un gran nivel de intuición, sabe que si quieres power alargará el cambio lo más posible para emocionarte al máximo. Si no, va a cambiar pronto en el modo Confort.

seatleoncupraspe-0161b0994744074af5e37a67d06fc899-1200x0

Interior y exterior

Como toda Edición Especial vas a encontrar detalles y elementos conmemorativos. En este caso se trata de un ajuste y Special Edition, con lo que básicamente dice «adiós» a la tercera generación para dar la bienvenida al nuevo y primer Cupra León (notar el juego de palabras). Por ello recibe el famoso tono cobrizo para detalles como en la insignia del volante, los rines, las carcasas de los espejos laterales.

Cupra Leon Special Edition-2020-trasera

Los asientos cuentan con Alcántara real, muy suave, lavable y de enorme fijación al conductor. La sujeción lateral es bastante buena, sin ser asientos tipo cubo. Los pedales de aluminio denotan la deportividad y la iluminación interior configurable te dará un gran nivel de personalización.

Ofrece también un kit aerodinámico bastante bello, que echa mano de la fibra de carbono real para mejorar el performance visual. Rines de 19 pulgadas, un labio frontal en fibra de carbono, marco bicolor de niebla y deflector frontal lateral. Los faldones al color de la carrocería lucen insertos en fibra de carbono. El volante también es diferenciado, de piel con controles de audio y para gestionar el famoso Virtual Cockpit, o sea cuadro de instrumentos digital.

Otros detalles, si te gusta escuchar Metallica a todo volumen, hazlo con sus 10 bocinas Beats. Gestiona todo desde la pantalla táctil de 8 pulgadas, interfaz Bluetooth, Mirror Link, cargador inalámbrico, puertos USB y con compatibilidad total Android y Apple CarPlay.

Leon CUPRA R ST car front and side view
Leon CUPRA Special Edition

SEAT León Cupra y León Cupra Special Edition 2020 (Precio desde 535 mil pesos y 604 mil 900 Special Edition)

  • Motor: 2 litros turbo (IS38) de 4 cilindros a gasolina
  • Potencia: 290 hp y 258 libras pie de torque
  • Transmisión: automática DSG de 6
  • Tracción: delantera, con diferencial delantero autoblocante con deslizamiento limitado y suspensión adaptativa
  • Seguridad: 7 bolsas de aire delanteras, laterales y tipo cortina
  • Infoentretenimiento: pantalla táctil de 8 pulgadas, 6 bocinas, compatibilidad total Android Auto y Apple CarPlay con cambios al volante
  • Aceleración y velocidad: 5.6 segundos de 0 a 100 km/h, y 250 km/hora
  • Consumo: 15.6 km/litro.

¿Por qué sí comprar el León Cupra Special Edition?

Conclusión, un León Cupra es como comprarte un Golf R o un Audi S3 por menos dinero, claro que con sus diferenciaciones de producto que bien hacen la diferencia. Hablamos de tracción integral y caja DSG de 7 cambios. Pero no encontrarás más emoción en el segmento por el precio, te lo aseguro.

El único punto en contra es que no ofrece caja manual. Es un auto que bien puede quedarse en tu colección, por el precio se justifica el kit que incorpora y lo vas a disfrutar cada que salgas a carretera. Es un auto que, además, es muy modificable, recuerda que a este motor y turbo le exprimen mucho más caballos dentro del mismo grupo. Así que si te gusta un poquito el tuning, lo encontrarás de serie y con un gran gusto.

Síguenos en Instagram.

Comentarios
ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.
Ir a la barra de herramientas