Proyecto Pitlane: Equipos de Fórmula 1 fabricarán respiradores | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Proyecto Pitlane: Equipos de Fórmula 1 fabricarán respiradores
, ,

Proyecto Pitlane: Equipos de Fórmula 1 fabricarán respiradores

Siete escuderías se unen a la lucha contra el COVID-19.

/marzo 27, 2020

El Gobierno de Reino Unido y la Fórmula 1 han creado el programa «Proyecto Pitlane», uniendo sus fuerzas para la lucha contra el COVID-19.

Proyecto Pitlane: Equipos de Fórmula 1 fabricarán respiradores

Los siete equipos con sede en Reino Unido se encargarán de la fabricación y suministro de dispositivos respiratorios. Foto: McLaren

El proyecto integra a siete equipos de la Fórmula 1 con sede en Reino Unido, que utilizarán su tecnología para la fabricación de respiradores.

Aston Martin Red Bull, BWT Racing Point, Haas, McLaren, Mercedes, Renault y Williams, son las escuderías que unirán sus fuerzas en el «Proyecto Pitlane», para la fabricación y suministro de dispositivos respiratorios, que son esenciales en el tratamiento de personas con COVID-19.

El Proyecto Pitlane se centra en tres líneas de trabajo, que varían en alcance, desde la ingeniería inversa de los dispositivos médicos existentes, el apoyo a la escalada de producción de diseños de respiradores existentes como parte del consorcio VentilatorChallengeUK.

Hasta el diseño rápido y la fabricación de prototipos de un nuevo dispositivo para su certificación y posteriormente producción.

Los siete equipos permanecerán listos para apoyar en otras áreas que requieran respuestas tecnológicas rápidas e innovadoras a los desafíos únicos planteados por la pandemia COVID-19.

Dentro de la Fórmula 1, ya han existido casos positivos de coronavirus, tratándose de un miembro del equipo McLaren. Por lo que algunos integrantes del equipo tuvieron que quedarse en cuarentena en Australia, donde se llevaría a cabo la primera fecha de la temporada.

Foto portada: Racing Point

Te podría interesar: ¿Cuándo se reanudarán las actividades del deporte motor?

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas