Sabemos que la situación no está fácil; la AMDA compartió información valiosa por si te encuentras en problemas con tu crédito automotriz.
El Autofinanciamiento es para muchas personas –o empresas–, la única forma de lograr obtener un auto nuevo.
Este funciona ante la falta de recursos para entregar un enganche o de un contrariado expediente crediticio. Si compraste un auto y hoy tienes problemas para conservarlo por falta de pago ante Covid-19, o quieres estrenar uno… esto te va a interesar.
Según información de la AMDA (Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores), hasta febrero de 2020, el autofinanciamiento representó el 3.2% del total de créditos brindados en México. Lo que significan 4 mil 163 unidades nuevas entregadas a personas Físicas y Morales.
Una cifra importante a pesar de la contingencia mundial ¿cierto? Sabemos que hoy la situación no está fácil. AMDA nos compartió información valiosa por si te encuentras en aprietos con tu autofinanciamiento.
Te puede interesar: ¿Auto nuevo o usado, qué conviene más?
Las firmas de Autofinanciamiento recordaron que su esquema funciona bajo la conformación de grupos de consumidores, personas leales y solidarias unas de otras.
Con el pago oportuno de sus contribuciones permiten que todos puedan hacerse de una unidad nueva.
Por esta razón las empresas de Autofinanciamiento abrieron líneas de contacto para ofrecer alternativas para los consumidores.
Visita nuestro canal de YouTube
Si presentas algún problema o quieres encontrar respuestas a tu situación creditica, puedes hacerlo oficialmente en los siguientes contactos que nos han compartido:
¡Esperamos que esta información sea valiosa para ti en esta difícil época!
Sigue leyendo: Razones por las que deberías comprar un auto en ésta época