Presentan SEAT Tarraco e-HYBRID
,

Presentan SEAT Tarraco e-HYBRID

Puede alcanzar una autonomía completamente eléctrica de hasta 49 kilómetros

/enero 14, 2021

Como ya te hemos informado, la electrificación es una tendencia en las diferentes marcas. Por ello se presentó el nuevo SEAT Tarraco e-HYBRID, la versión Plug-in Hybrid del SUV más grande de la firma de origen español.

El SEAT Tarraco e-HYBRID cuenta con un motor a gasolina de 1.4 litros TSI de 150 HP y un motor eléctrico de 115 HP, que en su conjunto ofrecen hasta 245 HP y una transmisión DSG de seis velocidades. Además de un banco de baterías de 13 kWh, con los cuales puede alcanzar una autonomía completamente eléctrica de hasta 49 kilómetros. Con ambos motores puede alcanzar hasta 730 kilómetros antes de detenerse a recargar combustible.

Presentan SEAT Tarraco e-HYBRID

Este es el tercer modelo electrificado de la marca a nivel mundial, debido a que cuenta con el León e-HYBRID y Mii Electric.

Para el mercado español, SEAT Tarraco e-HYBRID cuenta con la variante de 5 plazas y los acabados Xcellence y FR.

El nuevo SEAT Tarraco e-HYBRID traslada los beneficios de la electrificación en prestaciones y eficiencia al segmento SUV, para convertirse en un pilar en la estrategia de la marca.

Eficiencia en SEAT Tarraco e-HYBRID

El nuevo SUV arranca en modo totalmente eléctrico siempre y cuando la batería está suficientemente cargada. El sistema activa la hibridación si la capacidad energética de la batería cae por debajo de un cierto nivel o si la velocidad supera los 140 km/h.

Cuenta con modos de conducción e-Mode, Hybrid automático o Hybrid manual, los cuales son configurables a través del sistema de info-entretenimiento. También cuenta con dos botones específicos: e-Mode y s-Boost, los cuales se encuentran junto al selector de cambio.

Con los diferentes modos de conducción, el conductor tiene la posibilidad de controlar el nivel de carga de la batería, pudiendo aumentarla gracias al modo híbrido regenerativo, o utilizar la función e-Mode para mover el vehículo de forma más eficiente según sus preferencias.

Gracias a su sistema de propulsión que combina un motor eléctrico consume entre 1.6 y 2.1 litros de combustible durante los primeros 100 kilómetros. Cuando la batería se está agotando, el sistema vuelve a funcionar en modo híbrido. La batería del Tarraco e-HYBRID se puede recargar en tan solo 3 horas y media con un cargador de 3.6 kW o en 5 horas con un enchufe de 2.3 kW.

Diseñado y desarrollado en Barcelona, en la sede de la marca en Martorell, el SEAT Tarraco e-HYBRID se fabrica en la planta de Wolfsburg, Alemania.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas