La familia de vehículos deportivos continúa en crecimiento, por lo que se prepara el debut del Cupra Born, el primer modelo totalmente eléctrico.
El responsable de diseño del equipo Cupra, Jorge Diez, explicó los principales rasgos, aportando algunos detalles totalmente. Su creación ha representado un gran reto.
“Para el equipo diseñar el primer 100% eléctrico de Cupra ha sido un sueño hecho realidad”
Jorge Diez, responsable de diseño de Cupra
El diseñador explicó claves en el diseño. El primero de ellos es el equilibrio de sus proporciones para crear emoción en un auto eléctrico. Y en el Cupra Born se define en dos pilares. En primer lugar, los neumáticos están muy separadas entre sí para dar cabida a las baterías.
Gracias a ello, se permite un diseño centrado en los ocupantes, con mayor espacio en el habitáculo.
Las proporciones también se han trabajado para darle un fuerte aspecto deportivo. Además la distancia de los neumáticos a la zona frontal y a la zona trasera son más cortos, para imprimir ese sello deportivo.
La base del diseño se centra en los ocupantes además de estar inspirado en Barcelona, con un diseño emocional. El carácter del vehículo queda de manifiesto en el frontal.
“Los faros se identifican con el rostro de una persona, por eso los hemos inclinado un poco más de lo habitual, para expresar ese carácter, esa determinación de saber lo que queremos e ir a por ello”
Jorge Diez, responsable de diseño de Cupra
El frontal es acentuado en diseño por la entrada de aire prominente situada en la parte baja del vehículo para pegar el coche al asfalto.
La parte trasera del Cupra Born tendrá soluciones de diseño propias, entre ellas una firma de luz horizontal para enfatizar la anchura del vehículo, combinada con un difusor, lo que incrementa su eficiencia y aerodinámica.
En la parte lateral posee formas angulares en la línea de hombro, además de estirar los gráficos de la ventana para una mayor sensación velocidad.
El equipo Cupra ha empleado texturas con dinamismo paramétrico y tecnologías de última generación como el corte con laser para la mayor precisión. Un interior con elementos en color copper es otra muestra de la identidad de marca.
Así, la familia de la marca deportiva crece con el debut mundial de Cupra Born, el cual tendrá lugar el próximo 25 de mayo.