Pocos saben de la posición correcta para manejar, y una correcta hace mucha diferencia entre una buena o mala conducción.
Mejora tu manejo en el auto y sigue las siguientes recomendaciones:
Es una de las más importantes, si lo haces incorrectamente podrías romperte los brazos, rodillas e incluso la cadera. Siempre verifica que tus rodillas queden algo flexionadas y puedas pisar los pedales a fondo. Los brazos deben estar igual levemente doblados, y las muñecas deben colgar por fuera del volante si las apoyas arriba, así tendrás un gran rango de maniobrabilidad y rapidez en los movimientos. Las manos siempre colócalas a las 9 y 3 del volante con pulgares arriba.
La inclinada hacia atrás debe ser entre 15 y 25 grados, de modo que el muslo y la cadera formen un arco de 110 a 120 grados. La altura se ajusta de manera que los cuádriceps y rodillas no toquen la parte baja del volante; si tienes opción de mover el volante, también ayudará si es que eres muy alto o muy bajito.
Debe ir a la altura de las orejas para evitar un latigazo cervical y tengas que usar collarín por semanas o meses en caso de un impacto trasero.
Una vez encontrada la postura de manejo correcta para ti, tendrás que mover los espejos laterales hasta que alcances a ver el contorno de tu propio auto y un poco abierto para no caer tanto en el punto ciego. El retrovisor colócalo de forma que puedas ver el medallón.
Tiene que pasar sobre la clavícula y el pecho sin oprimir; ténsalo en la pelvis. Así evitarás que te salgas en caso de volcar y evitarás fractura de clavícula o ahorcamiento y te quede un feo moretón por todo el cuello del tirón en caso de accidente.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…