Las tres grandes de Detroit han declarado home office en la industria automotriz como medida preventiva por el coronavirus a fin de evitar la propagación de la enfermedad. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto...
Las tres grandes de Detroit han declarado home office en la industria automotriz como medida preventiva por el coronavirus a fin de evitar la propagación de la enfermedad.
Información de Automotive News.
A la fecha se han superado los 139 mil casos confirmados, los cuales han traído 5 mil muertes a nivel global. Mientras que 12 casos se tienen visualizados en Michigan. Lo preocupante es la manera en la que se contagia, vía aérea, pero además el tiempo de que tarda en manifestarse en el cuerpo.
Mary Barra, CEO de General Motors, pidió a los empleados que trabajen de su casa a partir del lunes. Una política que aplica a todos los empleados del Grupo, con excepción de quienes viven en China, ya que ellos cuentan con protocolos existentes.
Además, como varios empleos se llevan en sitios de fabricación o desarrollo de productos globales, atención al cliente, postventa y demás. Barra mencionó que GM está ajustando los horarios de trabajo de estas áreas.
La marca instó a sus empleados a realizar home office desde el lunes si su trabajo les permite. Jim Hackett mencionó que el problema del coronavirus tomó una dimensión diferente y que deben ser proactivos para limitar la propagación del virus. Con ello prácticamente toda la fuerza laboral de cuello blanco trabajará desde casa. Mientras que algunos centros de desarrollo laborarán de otra manera. A esta medida también la acompañan algunas particulares como la de Ford México, que adoptó una medida muy similar.
La dinámica de lanzamiento, programada para la próxima semana, también se ha pospuesto, será reprogramado hasta nuevo aviso.
La firma buscó que todos los empleados también trabajen de forma remota desde la tarde del jueves, ayer. Algunos empleados, según su rol, deberán presentarse a trabajar con un programa flexible que permite la combinación de trabajo remoto.
Según el reporte Volkswagen también tomó medidas de sanidad y seguridad con sus empleados. Monitoreando constantemente la evolución del problema para realizar ajustes necesarios y salvaguardar la seguridad de los empleados, siendo ésta su prioridad.
También tomó medidas al reducir viajes, tamaño de reuniones, aumentar medidas de saneamiento en los lugares de trabajo y hacer cumplir las políticas de visitantes. Así como considerar el trabajo desde casa en varias áreas.
En esta empresa la dirección general encabezada por Guillermo Lira, ha determinado el trabajo desde casa a partir de este viernes. A fin de prevenir cualquier foco de contagio y apoyar a contener el virus.