Pocos saben de la posición correcta para manejar, y una correcta hace mucha diferencia entre una buena o mala conducción. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz...
Pocos saben de la posición correcta para manejar, y una correcta hace mucha diferencia entre una buena o mala conducción.
Mejora tu manejo en el auto y sigue las siguientes recomendaciones:
Es una de las más importantes, si lo haces incorrectamente podrías romperte los brazos, rodillas e incluso la cadera. Siempre verifica que tus rodillas queden algo flexionadas y puedas pisar los pedales a fondo. Los brazos deben estar igual levemente doblados, y las muñecas deben colgar por fuera del volante si las apoyas arriba, así tendrás un gran rango de maniobrabilidad y rapidez en los movimientos. Las manos siempre colócalas a las 9 y 3 del volante con pulgares arriba.
La inclinada hacia atrás debe ser entre 15 y 25 grados, de modo que el muslo y la cadera formen un arco de 110 a 120 grados. La altura se ajusta de manera que los cuádriceps y rodillas no toquen la parte baja del volante; si tienes opción de mover el volante, también ayudará si es que eres muy alto o muy bajito.
Debe ir a la altura de las orejas para evitar un latigazo cervical y tengas que usar collarín por semanas o meses en caso de un impacto trasero.
Una vez encontrada la postura de manejo correcta para ti, tendrás que mover los espejos laterales hasta que alcances a ver el contorno de tu propio auto y un poco abierto para no caer tanto en el punto ciego. El retrovisor colócalo de forma que puedas ver el medallón.
Tiene que pasar sobre la clavícula y el pecho sin oprimir; ténsalo en la pelvis. Así evitarás que te salgas en caso de volcar y evitarás fractura de clavícula o ahorcamiento y te quede un feo moretón por todo el cuello del tirón en caso de accidente.