Posche estima que en 2025 la mitad de sus ventas en la región sea de eléctricos
,

Porsche estima que en 2025 la mitad de sus ventas en la región sean electrificados

La firma alemana continúa con el desarrollo de vehículos eléctricos y electrificados. Es por ello que Porsche estima que el 50 por ciento de sus modelos vendidos en América Latina y el Caribe en...

/octubre 6, 2021

La firma alemana continúa con el desarrollo de vehículos eléctricos y electrificados. Es por ello que Porsche estima que el 50 por ciento de sus modelos vendidos en América Latina y el Caribe en 2025 serán eléctricos o híbridos enchufables.

Pero esta tendencia continuará, ya que espera que en 2030 el 80 por ciento de sus modelos vendidos en la región sea eléctrico o híbridos enchufables.

La firma de deportivos planea que en 2030 sus autos sean producidos y comercializados sin dejar ninguna huella de carbono. Esto porque Porsche y sus proveedores se han comprometido a establecer una cadena de suministro de emisiones cero.

Vicente Díaz, Gerente comercial de Porsche en Chile, dio a conocer esta información durante el Latam Mobility Virtual Summit 21.

Porsche desarrolla infraestructura en la región

Porsche Taycan
Porsche Taycan

La firma analiza el desarrollo de infraestructura en la región, sumado a que estima que el 64 por ciento de la carga de los eléctricos se realiza en casa.

Además cuenta con Porsche Destination Charging, que es una red de carga pública que la empresa está desarrollando. Se trata de una alianza con restaurantes, centros comerciales, clubes y otros sitios, para que los visitantes puedan recargar sus vehículos ahí.

La alianza con electrolineras es otra de las estrategias de la firma alemana, a esta herramienta la firma la denomina Porsche Charging Services.

Esta es una muestra de las diferentes estrategias que analiza la firma para contar con opciones de recarga. Así se enfrenta a los retos que afronta la movilidad eléctrica.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas