Porsche y Audi han decidido entrar a la Fórmula 1
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Porsche y Audi han decidido entrar a la Fórmula 1
, ,

Porsche y Audi han decidido entrar a la Fórmula 1

Todo indica que Porsche entrará como motorista exclusivo de Red Bull

/mayo 2, 2022

Porsche y Audi, marcas premium del Grupo Volkswagen, están listas para ingresar a la Fórmula 1 en 2026.

El mes pasado, Audi confirmó en un comunicado que estaba en las etapas finales de las discusiones sobre su proyecto para la temporada 2026.

Hablado en una conferencia el lunes, Herbert Dies, CEO de Volkswagen, confirmó que el enfoque actual de la F1 en la sustentabilidad, el crecimiento en los Estados Unidos y Asia, y la popularidad entre los espectadores jóvenes fueron los motivos detrás de su mayor interés.

Todavía no se sabe en qué capacidad los fabricantes se unirán a la parrilla, pero se cree que Porsche está buscando un acuerdo para colaborar con Red Bull Racing.

Honda es el único proveedor de unidades de potencia que ingresó al deporte después del comienzo de la era turbo-híbrida, sin embargo, se retiró de la F1 al final de la campaña 2021.

Red Bull se hizo cargo de su IP y cambió el nombre de las unidades a «Red Bull Powertrains», con una congelación del desarrollo del motor ahora para todos los equipos.

Para las nuevas regulaciones técnicas del motor se introducirán en 2026, que es la era en la que Volkswagen ha puesto la mira en volver a ingresar a la F1.

Audi y Porsche han estado vinculados en los retornos de la F1 durante algún tiempo, sin embargo, todo el interés hasta ahora se ha desvanecido.

Porsche no se ha asociado a la F1 desde la temporada de 1991, cuando trabajó con Footwork en un proyecto que se vio empañado por retiros y fallas en la calificación.

Sin embargo, Audi aún no ha dado el salto a la F1.

Se rumora que el fabricante alemán está interesado en presentar su propio equipo de trabajo en el futuro, sin embargo, no está claro si esto significaría comprar un equipo actual en el campo o construir su propio equipo desde cero.

Como era de esperar, la última opción sería mucho más cara pero significaría que habría un undécimo equipo en la parrilla, algo que la F1 no ha visto desde la temporada 2016.

Porsche y Audi actualmente están muy involucrados en varias otras categorías de deportes de motor, sin embargo, es posible que deba reducir su participación en otros lugares para facilitar una entrada en la F1.

Continúa con: Ayrton Senna, las leyendas nunca mueren

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas