Porsche. ¿Sabías que la gama GTS nació gracias a Peugeot?
,

Porsche. ¿Sabías que la gama GTS nació gracias a Peugeot?

El Porsche 904 pasó a llamarse Carrera GTS para su comercialización

/noviembre 23, 2021

¿Sabías que el 911 no fue el único Porsche en llevar ese nombre debido a un conflicto con Peugeot por los números con un «0» central?

Porsche. ¿Sabías que la gama GTS nació gracias a Peugeot?

Lo mismo ocurrió con el Carrera GTS y el Carrera 6. Sin embargo, algunos Porsche de carreras usaban nombres pertenecientes a Peugeot.

El Porsche 904, producido en unas 120 unidades entre 1963 y 1965, fue diseñado para la competición. Estaba equipado con una carrocería aerodinámica en fibra de vidrio sobre un marco de escaleras, y animado primero por un cuatro cilindros de del 356 antes de recuperar el flat-six del primer 911.

Las regulaciones de la época para las carreras de GT y el diseño del automóvil permitió que Porsche lo aprobara para uso en carretera.

A partir de entonces, el comunicado oficial del fabricante ya no lo mencionaba con el nombre de 904 sino con Porsche Carrera GTS, convirtiendo al coupé en el primer automóvil de la marca en ser identificado con estas tres letras que significan «Gran Turismo Sport«. ¡Un gran cambio de nombre gracias a Peugeot!

El cambio del nombre del Porsche más famoso

Porsche. ¿Sabías que la gama GTS nació gracias a Peugeot?
Parte trasera de un Porsche 908

Presentado como el Porsche 901 en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1963, tuvo que cambiar su nombre a 911 cuando se lanzó comercialmente en 1964 después de que Peugeot hizo valer sus derechos sobre el motor de tres dígitos, nombres números que incluyen un «0» en el centro.

El fabricante alemán pudo presentar por primera vez el 904 con esta designación, fue porque era su número de tipo interno y un auto de carreras.

Mientras que la disputa con Peugeot due sobre designación comercial de los vehículos. Lo mismo ocurrió con el 906 / Carrera 6 de 1966.

Hoy, el emblema GTS inaugurado por el 904 designado a modelos enfocados a la conducción deportiva, ubicados entre los modelos S y los Turbo o GT.

Continúa con: Porsche lanza el nuevo Panamera Platinum Edition

No te pierdas nuestro canal de YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas