Porsche reanudará la producción en Zuffenhausen y Leipzig
, ,

Porsche reanudará la producción en Zuffenhausen y Leipzig

En algunas áreas se mantendrá el trabajo a distancia

/abril 29, 2020

Como te habíamos informado, la industria automotriz reinicia actividades en Europa. Ahora es el turno de Porsche, que reiniciará la producción en sus dos plantas alemanas a partir del lunes 4 de mayo.

La firma alemana tomó todas las medidas necesarias para garantizar al máximo la seguridad de los empleados y para ir aumentando la producción por etapas hasta llegar a su máxima capacidad.

Las plantas de Zuffenhausen y Leipzig reanudarán la producción paso a paso. Además se implementó un nuevo proceso productivo, logístico y de compras.

“El reinicio es una señal importante tanto para nuestros empleados como para los clientes. Hemos seguido y analizado la situación con mucho cuidado desde el principio y hemos adaptado de forma flexible los procesos”

Albrecht Reimold, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Producción y Logística.

Medidas preventivas en las plantas de Porsche

La marca de vehículos deportivos tomó medidas preventivas en las plantas de Zuffenhausen y Leipzig. Además de tomar medidas preventivas para garantizar la protección de los empleados.

Dentro de las nuevas medidas de seguridad, los empleados de las áreas de producción deben guardar una distancia mínima de 1.5 metros entre ellos. También seguir las normas básicas de conducta y trabajar con mascarilla en determinadas zonas.

La compañía detuvo inicialmente la producción en sus dos plantas el 21 de marzo de 2020, por un período de dos semanas, y anunció que reevaluaría continuamente la situación. Debido a los cuellos de botella en las cadenas de suministro mundiales, las fábricas han permanecido cerradas durante un total de seis semanas, porque no era posible una producción ordenada.

“Es importante tener una actitud positiva. Las crisis también ofrecen oportunidades y queremos aprovecharlas al máximo”

Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG

Porsche también decidió implantar otra serie de medidas estrictas, las cuales seguirán vigentes. Es por ello que el trabajo a distancia en ciertas actividades continuará.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas