Se presentó la nueva generación de Porsche Panamera con cambios sustanciales en su mecánica así como ligeros cambios exteriores. Para mantener un alto rendimiento, Panamera Turbo S porta un motor con 630 caballos de potencia.
La firma alemana continúa con su estrategia E-Performance. El Panamera 4S E-Hybrid es una nueva incorporación a la gama de híbridos enchufables, que ofrece un sistema de propulsión completamente nuevo con 560 HP. En comparación con los híbridos anteriores, la autonomía totalmente eléctrica se ha incrementado hasta en un 30 por ciento.
La comodidad y la deportividad se benefician de los componentes del chasis y los sistemas de control mejorados en combinación con el control de dirección y los neumáticos de nueva generación.
De acuerdo con la marca, Porsche Panamera Turbo S en modo Sport Plus acelera de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos gracias a su potente motor de 630 caballos de potencia y 604 libras-pie de torque. Este motor entrega 80 HP más que la generación anterior.
Desarrollado en Weissach y fabricado en Zuffenhausen, el conocido motor V8 biturbo de 4.0 litros se ha revisado por completo para permitir que el automóvil alcance una velocidad máxima de 315 km/h.
La potencia es soportada por la suspensión neumática de tres cámaras, Porsche Active Suspension Management o PASM. También el sistema de estabilización de balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport, PDCC Sport, además de incluir el sistema Porsche Torque Vectoring Plus, el cual es personalizado para cada modelo específico y se ha optimizado.
Por su parte, el nuevo Panamera GTS también obtuvo un motor de mayor rendimiento. El motor V8 biturbo del Panamera GTS se optimizó con un enfoque específico en su entrega de potencia. Ahora desarrolla 480 HP, los cuales son 20 HP más que la generación anterior.
Los nuevos Panamera y Panamera 4 ahora están equipados con el conocido motor V6 biturbo de 2.9 litros con 330 HP.
La comodidad y amortiguación se han mejorado para premiar el confort en viajes. Es por ello que el sistema Porsche Active Suspension Management, PASM, da como resultado una mejora notable mientras que el control del sistema eléctrico de estabilización de balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport garantiza una mejor estabilidad de la carrocería.
Por su parte, Porsche Panamera 4S E-Hybrid cuenta con una batería de 17.9 kWh y autonomía eléctrica de hasta 54 km. Se trata de la versión híbrida enchufable más orientada al rendimiento. Porta un motor eléctrico equivalente a 136 HP sumado a la transmisión PDK de doble embrague de ocho velocidades y el motor biturbo V6 de 2.9 litros con 440 HP. Genera una potencia total de 560 HP.
Acelera de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos con una velocidad máxima de 298 km/h.
La nueva generación de Porsche Panamera cuenta con carrocerías Sport Turismo o Executive, con distancia entre ejes alargada. Al exterior mantienen un diseño deportivo con una llamativa toma de aire, rejillas, grandes aperturas de enfriamiento laterales y un módulo de luz frontal de una sola barra.
En Panamera Turbo S se agregan grandes tomas de aire y elementos de nuevo diseño al exterior para otorgar una imagen más ancha.
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…