Superó por más de 4 segundos el récord anterior
Hace algunos días te dimos a conocer el récord impuesto por Cayenne en el infierno verde. Ahora, un Porsche 911 GT2 RS equipado con el Kit Performance de Manthey impone otro récord.
Lars Kern, piloto de pruebas de Porsche, fue el encargado de conducir el 911 GT2 RS de 690 HP durante la vuelta récord. El registro fue conseguido el pasado 14 de junio ante notario y detuvo el crono en 6:43.300 minutos en el mítico circuito de Nürburgring Nordschleife.
Con este registro, Porsche estableció un nuevo récord para vehículos de producción homologados para circular en la calle.
En el mundo de las competencias una décima es un mundo, por lo que el nuevo récord impuesto por el Porsche 911 GT2 RS redujo en 4 segundos y 747 milésimas el crono anterior; simplemente lo destrozo.
Para ello, el vehículo equipaba el nuevo Kit Performance, el cual fue desarrollado gracias a la estrecha colaboración entre los ingenieros en Weissach y los especialistas de Manthey en el Nordschleife.
El vehículo destinado equipó neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R homologados para carretera. Así el modelo corrió a una velocidad promedio de 185.87 km/h.
“El 911 GT2 RS se pega al asfalto con el Kit Performance de Manthey; notas como si estuvieras en un auto de carreras, especialmente en las curvas rápidas”
Lars Kern, piloto de pruebas de Porsche
Una vez más la firma alemana demuestra el gran desarrollo de sus vehículos puestos en el asfalto.
Aquí te dejamos el video de la proeza: