Rimac es una firma croata que desarrolla y produce autos deportivos eléctricos, además de trenes motrices eléctricos. Es por ello que Porsche y Rimac están dando el siguiente paso en su colaboración con un...
Rimac es una firma croata que desarrolla y produce autos deportivos eléctricos, además de trenes motrices eléctricos. Es por ello que Porsche y Rimac están dando el siguiente paso en su colaboración con un enfoque en el futuro digital y electrificado de la movilidad.
El fabricante de automóviles deportivos con sede en Stuttgart participa en una ronda de financiación de la Serie D del grupo croata de tecnología automotriz.
El volumen total de la ronda es de 500 millones de euros, con Porsche invirtiendo una suma de ocho cifras.
«Estamos encantados de que Rimac haya ganado nuevos inversores destacados y somos optimistas sobre el desarrollo continuo de esta emocionante empresa»
Lutz Meschke, vicepresidente de la Junta Ejecutiva de Porsche AG
Porsche realizó su primera inversión en Rimac en 2018. La firma alemana ha incrementado su interés, por lo que la llegada de nuevos inversores permitirá a la marca croata continuar expandiendo su posición en electromovilidad.
La firma alemana continuará teniendo alrededor del 20 por ciento del Grupo. El fundador y director general de la empresa, Mate Rimac, sigue siendo el mayor accionista.
La firma croata planea invertir el capital en la expansión de la producción para proyectos de alto volumen. También planea contratar 700 empleados adicionales en 2022.
Es conocida por su rápido crecimiento en la tecnología de vehículos eléctricos. Su filial se centra en el desarrollo y fabricación de componentes de vehículos eléctricos de alto rendimiento, como baterías y ejes eléctricos.