Porsche 919 Hybrid tendrá que enfocarse al máximo para eliminar esos problemas que le han aquejado en las primeras fechas del Campeonato.
Con la última competencia del Mundial de Resistencia que le antecede a las 24 Horas de Le Mans, Porsche 919 Hybrid tendrá que enfocarse al máximo para eliminar esos problemas que le han aquejado en las primeras fechas del Campeonato.
En Spa-Francorchamps un pinchazo y banderas amarillas fueron la causa de que Porsche no conquistara la cima y se quedara con tercer y cuarto lugar de las emblemáticas 6 horas de «Spa», en Bélgica.
El trío formado por Earl Bamber (Nueva Zelanda), Timo Bernhard (Alemania) y Brendon Hartley (Nueva Zelanda) perdió tiempo a causa de un lento pinchazo y acabó tercero en la segunda fecha del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC). El auto gemelo, pilotado por el actual campeón del mundo, Neel Jani (Suiza), André Lotterer (Alemania) y Nick Tandy (Gran Bretaña), partió desde la pole position, pero tuvo mala suerte con los dos periodos de Bandera Amarilla Total que neutralizaron la prueba para no alcanzar el podio.
Las 24 Horas de Le Mans determinarán el rumbo del título
Al dar puntos dobles, y ser básicamente la competencia madre del Mundial de Resistencia, Le Mans ya está siendo evaluado y preparado, toda vez que tanto Porsche como Toyota han buscado rodar en Bélgica con una configuración de autos que preveen utilizar en el circuito de La Sarthe. Si comparamos al Toyota con el 919 Hybrid, es el vehículo alemán que mejor se desempeñó en Spa, pero habrá que esperar para conocer el desenlace de esa mítica y demandante prueba que se llevará a cabo entre el 17 y 18 de junio de este año.