El circuito WeatherTech Raceway Laguna Seca, se lleva a cabo Rennsport Reunion 7, donde entusiastas de los Porsche 911 se dan cita. Es por ello que se ha presentado una edición limitada muy especial:...
El circuito WeatherTech Raceway Laguna Seca, se lleva a cabo Rennsport Reunion 7, donde entusiastas de los Porsche 911 se dan cita. Es por ello que se ha presentado una edición limitada muy especial: Porsche 911 GT3 R rennsport.
El modelo nace a partir del actual GT3 de carreras, sin embargo, va un poco más allá. La propuesta fue crear un coche de circuito aún más apasionante y con numerosos refinamientos técnicos.
Porta el motor bóxer de seis cilindros, 4.2 litros del 911 GT3 R el cual fue llevado hasta los 620 caballos de potencia.
Este motor ya demuestra un avance que se espera para los futuros 911. El motor de cuatro válvulas refrigerado por agua con inyección directa de gasolina se ha concebido para utilizar combustibles E25. Entre ellos se incluyen los bioetanoles y los llamados ReFuel (combustibles regenerativos), así como los e-fuels, que consiguen un funcionamiento casi neutro en emisiones de CO2.
Posee una caja de cambios secuencial de toma constante y seis velocidades, procedente del 911 GT3 R con pequeñas modificaciones.
Su sistema de escape con salidas dobles situadas en el centro ofrece un sonido auténtico, que sin duda entusiasmará a los más exigentes.
Este es un modelo que sólo se destinará a los más entusiastas del 911. Por tratarse de una edición limitada, sólo existirán 77 unidades.
Porsche 911 GT3 R rennsport combina la apariencia de un modelo de competencia de altas prestaciones con modernos elementos de diseño.
El especial deportivo fue diseñado por Grant Larson y Thorsten Klein, del equipo Style Porsche. Los diseñadores incorporaron acentos visuales en la zona alrededor de las aletas y en los flics, que están enmarcados y protegidos contra posibles daños causados por impactos.
Su diseño frontal destaca por entradas y salidas de aire modificadas así como los pasos de rueda delanteros. Los retrovisores exteriores convencionales se han eliminado y sustituido por un equivalente digital. Un sistema compuesto por tres cámaras externas y monitores en el habitáculo.
Sin duda el Porsche 911 GT3 R rennsport es un modelo de colección.