Porsche 911 GT3 R, destinado a competencias | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Porsche 911 GT3 R
,

Porsche 911 GT3 R, destinado a competencias

Toma como base la actual generación del Porsche 911

/agosto 1, 2022

Se presentó el nuevo Porsche 911 GT3 R, un modelo destinado a equipos de competencias GT3. El nuevo modelo toma como base la actual generación del 911 y estará listo para la temporada 2023.

Una de las prioridades fue la mejorar en maniobrabilidad tanto para pilotos profesionales como para los “gentleman drivers”, así como optimizar las prestaciones para diferentes ajustes.

“En manos de nuestros clientes, el antecesor del nuevo modelo obtuvo victorias en su categoría en las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring”

Michael Dreiser, Director de Ventas de Porsche Motorsport

Porsche 911 GT3 R podrá participar en las 24 Horas de Le Mans

Debido a los cambios en el Campeonato Mundial de Resistencia, (WEC), a partir de 2024 los vehículos GT3 como el nuevo 911 GT3 R podrá participar en las 24 Horas de Le Mans por primera vez.

El motor es similar al del 911, se trata de un seis cilindros bóxer con refrigeración por líquido, tecnología de cuatro válvulas e inyección directa. Posee una cilindrada de 4.2 litros y 565 Caballos de Potencia.

Porta una caja de cambios secuencial de seis velocidades la cual deriva de la que emplea el actual 911 GT3 Cup.

Interior Porsche 911 GT3 R
Interior Porsche 911 GT3 R

La suspensión del nuevo Porsche 911 GT3 R, que fue revisada en muchos aspectos, mejora la conducción, logra mayor precisión en la dirección, reduce el desgaste de los neumáticos traseros y acorta los tiempos de puesta a punto.

Al tratarse de un vehículo de competencia, la reducción de peso es fundamental. Es por ello que su carrocería posee un diseño inteligente que combina elementos de aluminio y acero. Casi todos los componentes de la carrocería son de fibra de carbono, entre ellos el cofre, puertas, paneles laterales, alerón trasero y techo. Las aletas están hechas con fibras de aramida.

Porsche 911 GT3 R es un modelo que buscará obtener mayores galardones en las pistas de competencia.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas