Porsche 911 Dakar: el todoterreno que dominará el desierto
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
,

Porsche 911 Dakar: el todoterreno que dominará el desierto

El primer deportivo de dos puertas con capacidades todoterreno

/noviembre 9, 2022

Porsche presentará el 911 Dakar, una edición todoterreno extrema de su coupé insignia, el próximo 16 de noviembre en el Auto Show de Los Ángeles.

Inspirado y llamado así por la gran victoria de Porsche en 1984 en el famoso Rally París-Dakar con un 911 Carrera con tracción en las cuatro ruedas especialmente modificado.

El 911 Dakar cuenta con suspensión de altura ajustable para ayudarlo a atravesar terrenos irregulares.

Programa de pruebas

El equipo de desarrollo ha recorrido más de 500,000 km, incluidos 10,000 km de trabajo todoterreno para afinar el chasis.

Algunos de esos kilómetros se cubrieron en Dubái y Marruecos, donde los pilotos de pruebas atacaron dunas de 50 metros a temperaturas de hasta 45oC.

Mientras que otras se acumularon en los lagos congelados de Arjeplog en Suecia.

Especificaciones

Si bien, Porsche aún no ha confirmado la transmisión completa o las especificaciones de modificación, se espera que comparta el mismo flat six de 443 hp altamente adaptable que el Porsche 911 Carrera 4S.

Dado que la marca envió recientemente dos 911 todoterreno a Ojos del Salado en Chile: el volcán más alto del mundo, con ese motor.

El único cambio confirmado para el 911 Dakar sobre el auto estándar es su sistema ABS que ha sido optimizado para trabajar en superficies sueltas y una altura de manejo elevada.

Esos autos estaban equipados con una serie de mejoras todoterreno. Incluyen relaciones de transmisión más cortas, ruedas y neumáticos todoterreno de 310 mm de ancho.

Así como suspensión elevada para una distancia al suelo de 350 mm, protección liviana para los bajos, un sistema de enfriamiento especialmente adaptado y una jaula antivuelco.

Las especificaciones técnicas completas, así como los detalles de la disponibilidad y el precio del Porsche 911 Dakar, serán reveladas la próxima semana.

Continúa con: Porsche 911 Sally Special: de Cars a la vida real

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas