Polo de Volkswagen estrena el sistema IQ.DRIVE
,

Polo de Volkswagen estrena el sistema IQ.DRIVE

Tiene la capacidad de mantener la velocidad, frenar y acelera automáticamente a pedido

/junio 3, 2021

Hace algunos días te dimos a conocer la llegada de la nueva generación de Polo de Volkswagen. El modelo ya puede ser reservado en Europa.

Polo es un o de los primeros autos pequeños del mundo capaz de realizar una conducción automatizada.

Este hatchback tiene la capacidad de mantener la velocidad, frenar y acelera automáticamente a pedido. Esto es posible gracias al asistente de viaje IQ.DRIVE.

Volkswagen Polo
Volkswagen Polo

La tecnología es un avance hacia la conducción autónoma, la cual se encuentra bajo el paraguas de la tecnología IQ.DRIVE.

Hasta ahora, estas tecnologías sólo estaban disponibles en modelos más grandes como Golf, Tiguan, Passat, Arteon y Touareg.

Primicia en Volkswagen Polo

La nueva generación de Polo también permite la conducción parcialmente automatizada en cualquier rango de velocidades. Especialmente durante los viajes por autopista, el asistente IQ.DRIVE permite mayor comodidad.

La tecnología es fácil de usar. Desde el volante multifunción tiene un botón separado para el sistema de asistencia inteligente.

Un simple click es todo lo que se necesita, y el nuevo Polo asume una guía lateral y longitudinal parcialmente automatizada. El sistema se basa en la fusión del control de crucero adaptativo, ACC, y la guía de carril adaptativa, que se combinan para la guía lateral y longitudinal.

ACC asegura que el Polo mantenga automáticamente la velocidad permitida actualmente seleccionada por el conductor.

Gracias a la pantalla dinámica de señales de tráfico basada en cámaras, el Polo «sabe» qué tan rápido se le permite conducir. Usando tecnología de sensor de radar, también detecta si un vehículo más lento aparece frente a él.

El vehículo puede reducir la velocidad y mantener siempre la distancia de seguimiento correcta y segura. También habrá un sistema de control el cual se combinará con el sistema de navegación y la caja de cambios de doble clutch.

Esto permitirá que el vehículo reaccione a las curvas o los límites de la ciudad y reduzca la velocidad.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas