Polaris RZR Pro y RZR Turbo R, aventura extrema fuera del camino
, ,

Polaris RZR Pro y RZR Turbo R, aventura extrema fuera del camino

Viajamos a Guadalajara, Jalisco, para conocer dos nuevos Side By Side de Polaris. Se trata de los RZR Pro y RZR Turbo R. Estamos ante referentes, donde Polaris ha impreso toda su experiencia para...

/noviembre 10, 2021

Viajamos a Guadalajara, Jalisco, para conocer dos nuevos Side By Side de Polaris. Se trata de los RZR Pro y RZR Turbo R. Estamos ante referentes, donde Polaris ha impreso toda su experiencia para llevar a ambos modelos a un nuevo nivel.

Con el RZR Turbo R se actualiza uno de los modelos que llamó la atención por la incorporación de un motor turbo. Mientras que con el Polaris RZR Pro, se busca crear un nuevo segmento, totalmente deportivo y con un equipamiento ya dispuesto para realizar grandes travesías fuera del camino.

Los Side by Side de Polaris destacan por sus cualidades técnicas, como son una suspensión con gran recorrido y la incorporación de amortiguadores Fox Racing. Además de que ahora el chasis y la jaula se conforman como un elemento, lo que otorga mayor rigidez y sobre todo seguridad.

Polaris RZR Pro porta el motor de mayor desempeño de la firma, un 4 cilindros, 2.0 litros aspirado naturalmente. El motor desarrolla 225 caballos de potencia. Se agrega una suspensión dinámica, denominada Dynamix DV y neumáticos de 32 pulgadas.

Polaris RZR Pro
Polaris RZR Pro

Por su parte, el RZR Turbo R cuenta con mejoras en el chasis, de hecho comparte el mismo que el RZR Pro. La diferencia radica en que posee el motor turbo de 181 caballos de potencia.

Cualidades técnicas superiores en Polaris RZR Pro y RZR Turbo R

Al tratarse de modelos que enfrentarán condiciones de manejo agresivas, se ha desarrollado los brazos de la suspensión en caja en A de acero, los delanteros con barras estabilizadoras de tres piezas y los amortiguadores FOX 3.0 Live Valve X2 Internal Bypass cuentan con 27 pulgadas de recorrido disponible en la parte delantera.

Por su parte, los robustos brazos de remolque en caja con un toe-link trasero patentado, brazos de gran altura, barra estabilizadora de tres piezas y otro set de amortiguadores de FOX 3.0 Live Valve X2 Internal Bypass poseen 29 pulgadas de recorrido en la parte trasera.

Cuatro nuevos modos de suspensión y dirección que monitorean los movimientos del conductor y la potencia para ajustar la compresión y rebote de forma independiente. Así es como funciona la suspensión activa Dynamix DV.

Polaris RZR Pro y RZR Turbo R estarán disponibles en el mercado mexicano en 2022. El nuevo RZR Pro tiene un precio de $679,900 pesos y de $759,900 en su versión de cuatro pasajeros.

RZR Turbo R inicia en $549,900 pesos y en versión de cuatro pasajeros con un precio de $629,900 pesos.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas