Peugeot Sport renueva su colaboración con Sparco
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Peugeot Sport renueva su colaboración con Sparco
, ,

Peugeot Sport renueva su colaboración con Sparco

La marca equipó por primera vez al equipo de rally ganador del campeonato mundial de Peugeot Sport

/julio 25, 2022

Peugeot Sport y Sparco, la conocida marca italiana de ropa de competición, renuevan una colaboración que se prolonga desde hace más de 30 años.

Peugeot Sport renueva su colaboración con Sparco

El nuevo hypercar Peugeot 9X8, uno de los más sorprendentes en la parrilla de salir por la ausencia del alerón trasero, debutó el pasado fin de semana en el WEC de Monza con los pilotos Loïc Duval, Gustavo Menezes y James Rossiter al volante.

Sparco, como socio oficial de indumentaria de competición, proporciona a los pilotos y al equipo los Nomex, guantes y calzado, así como los cinturones de seguridad, junto con una tecnología de alto nivel que refleja la filosofía de diseño.

Además del aspecto práctico, la estética fue fundamental para el diseño de los nuevos trajes, diseñados para completar los llamativos colores y el estilo del Peugeot 9X8, incluidas sus características de gráficos en forma de garra.

Peugeot Sport renueva su colaboración con Sparco

Adentrándonos un poco en el detalle de la confección, los trajes están confeccionados con materiales ignífugos multicapa que cuentan con una serie de innovación técnicas con el tejido Hocotex, dotado de una singular estructura de panal.

Esto asegura una alta transpirabilidad y ligereza, junto con una protección eficaz contra incendios.

Los guantes para piloto también utilizan la tecnología HTX patentada, que permite un rendimiento significativamente superior en términos de agarre, flexibilidad y transpirabilidad.

Peugeot Sport renueva su colaboración con Sparco

Los cinturones también son suministrados por Sparco, con cinturones Prime H-9 EVO personalizados, con hebilla de aluminio y ajustadores que tienen un peso menor que los cinturones de carreras tradicionales.

Además de suministrar la indumentaria para los seis pilotos, la empresa de indumentaria también produce Nomex y guantes para los mecánicos y el personal del equipo Peugeot que trabaja en boxes, responsable del repostaje y de intervenciones rápidas y seguras en los autos durante las carreras de resistencia.

Continúa con: BMW España y el Real Madrid arrancan acuerdo de colaboración

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas