El hypercar sin alerón trasero
El Peugeot 9X8 hypercar está a punto de debutar en competición en las 6 Horas de Monza, la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA WEC.
El equipo espera obtener nueva información de valor incalculable a lo largo de su primera participación en las carreras de resistencia.
Su antecesor, el Peugeot 901 LMP1 hizo su debut en el tempo de la velocidad en abril de 2007 en los 1000 km de Monza. Ahora el 9X8 subirá al escenario por primera vez este fin de semana.
Esta primera incursión en la competición marca el final de una intensa campaña de pruebas del Peugeot 9X8 en varios circuitos europeos.
Estas últimas semanas, el equipo ha estado desarrollando cuidadosamente su plan de juego. Se organizaron sesiones de simulación en Satory para determinar estrategias de gestión energética mientras los pilotos se centraban en las características del circuito.
Se ejecutó un shakedown final en España en MotorLand Aragón donde se alcanzó el hito de 15.000 kilómetros de prueba. El equipo también se tomó un tiempo para realizar una prueba de resistencia de 36 horas.
El fabricante francés se embarca en una búsqueda de rendimiento con la temporada 2023 y las 24 Horas de Le Mans en mente.
Las alineaciones de pilotos para las 6 Horas de Monza son las siguientes: