Peugeot regresará al Campeonato Mundial de Resistencia
Peugeot Sport está de vuelta en Endurance, en el Campeonato de Resistencia FIA WEC, con el 9X8. El cual fue diseñado principalmente y gracias a lo digital.
Antes de salir a la pista para las sesiones de prueba que precedieron a su homologación, el Hypercar híbrido Peugeot 9X8 fue ante todo un proyecto digital de 51,1 GB y 15,257 archivos contenidos en un disco duro.
La tecnología digital ha abierto un campo de posibilidades en el campo del automovilismo. Esto permitió a los ingenieros de Peugeot Sport imaginar un concepto para el Hypercar 9X8 sin un alerón trasero, totalmente diferente al de sus competidores, y validarlo mucho antes de haber producido la más mínima pieza.
Por lo tanto, lo digital hoy permite exploraciones técnicas profundas, al tiempo que logra ahorros sustanciales en tiempo, dinero y recursos.
Mucho antes de dar sus primeras vueltas, este Hypercar tuvo por primera vez una existencia puramente virtual.
Durante dos años, los equipos de Peugeot Sport trabajaron en su modelado, apoyándose tanto en el software existente, que en ocasiones adaptaron a las especificaciones del proyecto.
Varias docenas de personas participaron en el proyecto digital del Peugeot 9X8, desde cerebros informáticos hasta ingenieros de rendimiento y carreras.
Para conseguir el mejor resultado posible, el departamento de ingeniería sigue siempre el mismo procedimiento: