El modelo está completando la última etapa de pruebas
Peugeot contraataca con otro teaser del Peugeot 408, revelando más de un diseño antes de su debut el 22 de junio.
El nuevo 408 saldrá a la venta este otoño con un sistema de propulsión híbrido enchufable.
En China, el modelo se llamará 408X ya que la placa de identificación 408 ya la ocupa un sedán de cuatro puertas específico del mercado.
Peugeot describe el 408 como una “berlina fastback dinámica con una carrocería elevada y ruedas grandes, y una postura felina típica de los modelos de la marca.
El último adelanto incluye dos tomas de un prototipo ligeramente camuflado, que muestra tanto la parte delantera como la trasera.
El nuevo Peugeot 408 puede estar cubierto por una librea para difuminar la percepción de líneas y volúmenes, pero podemos ver claramente un poco del estilo de este nuevo modelo.
La parte delantera tiene un gran parecido con el 308 hatchback y el 508 sedán, con los característicos colmillos LED de Peugeot en el parachoques.
La parrilla está cubierta, pero ya la hemos visto en el teaser anterior con el nuevo emblema de Peugeot.
En la parte trasera, la línea aerodinámica del techo conduce a un parabrisas trasero muy inclinado y un alerón integrado que completa el aspecto de fastback.
Las luces traseras montadas horizontalmente son delgadas y probablemente interconectas, con gráficos LED típicos de los niveles de equipamiento más altos de la marca.
La marca aún se mantiene tímido sobre los detalles de los trenes motrices electrificados, que muy probablemente tendrán una versión extendida de la plataforma EMP2.
Sin embargo, el “PHEV” en el título de las fotos teaser oficiales casi confirman los rumores sobre un sistema de propulsión híbrido enchufable.
Este nuevo modelo está completando la última etapa de pruebas y validación de desarrollo antes de ser revelado al mundo.
Durante las pruebas, el modelo ha recorrido casi 1,100,000 kilómetros en diferentes condiciones.