Peugeot 308, con personalidad e iluminación que impone
,

Peugeot 308, con personalidad e iluminación que impone

Para nadie es un secreto que la actual tendencia de diseño de la firma francesa es una de las mejor logradas. Ya quedó en claro con modelos como el Peugeot 208 y 2008. El...

/agosto 24, 2021

Para nadie es un secreto que la actual tendencia de diseño de la firma francesa es una de las mejor logradas. Ya quedó en claro con modelos como el Peugeot 208 y 2008. El Peugeot 308 refuerza esa imagen de marca con un estilo más refinado.

La iluminación y la excelente ejecución de diseño en el nuevo modelo deja en claro hacia dónde se encamina la firma, un segmento más elevado.

Los faros y las luces traseras son un elemento clave en el diseño del vehículo. Representan la idea de tecnología al servicio del diseño. A su vez, refuerzan la identidad de los modelos, para que sean reconocidos en cualquier circunstancia.

Con la llegada de la iluminación mediante faros LED, se abrió un panorama a los diseñadores. Esto debido a que pueden explorar nuevas formas y soluciones. Peugeot 308 es una muestra de ello.

Los LED ofrecen a los diseñadores una mayor libertad a la hora de crear elementos de iluminación: los liberan de limitaciones de tecnologías anteriores en forma y tamaño.

Peugeot 308 con sistema de iluminación avanzado

En sus versiones GT y GT Pack, los nuevos 308 y 308 SW cuentan con faros adaptativos full LED con Peugeot Matrix LED Technology. El sistema de iluminación obtiene ventajas desde el diseño, el cual simula los colmillos del león en su frontal.

La luz crucero se compone de cuatro LEDs combinados para formar un haz de luz potente. Además de que con la característica luz de carretera se utiliza un módulo compuesto por veinte LEDs, que suman su haz al de la luz crucero.

Así se tiene el sistema de luz adaptativa, debido a que los módulos se encienden y apagan, además de ajustar la luz de manera individual dependiendo de las condiciones. Peugeot 308 cuenta con cámara en la parte superior del parabrisas la cual analiza el entorno para adaptar la iluminación y la intensidad de los LED.

Peugeot 308
Peugeot 308

Además de garantizar una iluminación óptima sin cegar a los demás conductores, la tecnología LED puede cambiar automáticamente entre diferentes modos de iluminación en función de las condiciones externas. Entre ellos el modo ciudad o el modo luz de carretera. El primero se activa cuando el vehículo circula entre 0 y 50 kilómetros por hora. El modo luz de carretera se activa entre los 50 y 110 km/h, para ofrecer la mayor potencia de iluminación,

El modo autopista se activa cuando el vehículo viaja a más de 110 km/h. Durante al menos 5 segundos, los faros Peugeot Matrix LED Technology cambian el ángulo de la luz de carretera para iluminar más lejos. A su vez, este sistema evita cegar a los demás conductores.

Peugeot 308 es una muestra de la funcionalidad y diseño con un sistema de iluminación superior.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas