El vehículo más vendido en Europa en 2022, Peugeot 208 se renueva. Con un frontal que evoluciona en diseño, si bien mantiene el estilo que le ha otorgado excelentes resultados, ahora tiene una imagen...
El vehículo más vendido en Europa en 2022, Peugeot 208 se renueva. Con un frontal que evoluciona en diseño, si bien mantiene el estilo que le ha otorgado excelentes resultados, ahora tiene una imagen más robusta.
El nuevo modelo tendrá su variante completamente eléctrica, la cual posee una autonomía de más de 400 kilómetros.
A su vez, el pequeño hatchback obtiene nuevas motorizaciones híbridas, denominadas HYBRID 100 e HYBRID 136.
Heredero de nueve generaciones de vehículos urbanos, Peugeot 208 ha disfrutado de un éxito ininterrumpido desde su lanzamiento a finales de 2019. En poco más de tres años, se han producido cerca de un millón de unidades del 208 en todo el mundo. En 2021 y 2022 fue el automóvil más vendido en Europa y en Francia.
La gama se basará en tres versiones: Allure, Active y GT, así como seis motorizaciones, incluyendo el nuevo motor totalmente eléctrico de 156 HP.
Elementos del nuevo diseño se presentaron en el Hypercar 9X8, así como en los 508 y 508 SW, además del 2008. La nueva firma luminosa de la marca se agrega con las tres garras verticales de luz, que son el elemento distintivo de diseño.
La parrilla presenta un patrón del color de la carrocería, este diseño refleja la electrificación de la gama y aporta mayor aplomo.
Al interior también evoluciona el nuevo modelo, con una pantalla digital en las versiones ALLURE y GT. Además de una nueva pantalla de 10 pulgadas y en la versión GT, una pantalla 3D de serie.
La interfaz facilita el control de la última generación de sistemas de información y entretenimiento PEUGEOT i-Connect y PEUGEOT i-Connect Advanced.
En los nuevos 208 ALLURE y GT, la pantalla central cuenta con tecnología HD. En todas las versiones, las teclas del piano siguen estando debajo de la pantalla central para acceder rápidamente a las funciones clave.
Respecto a los motores de combustión, el nuevo Peugeot 208 utiliza el 1.2 litros, 3 cilindros con 75 y 100 HP.
Por su parte, la versión híbrida utiliza dos nuevos motores Peugeot Hybrid de 48V, que incluyen un motor de gasolina PureTech de 100 y 136 HP, combinado con la caja de cambios electrificada de 6 velocidades de doble clutch que incluye un motor eléctrico.