Infiniti nos comparte algunas de las tecnologías que buscan poner en alto los sistemas enfocados a mejorar la seguridad pasiva y activa de los vehículos.
Misión seguridad máxima
Infiniti nos comparte algunas de las tecnologías que buscan poner en alto los sistemas enfocados a mejorar la seguridad pasiva y activa de los vehículos.
En esta ocasión contamos con datos por parte de la Secretaría de Gobernación, que mencionan que el 80% de los accidentes en las carreteras federales son causados por errores humanos como manejar cansado, realizar imprudentes maniobras o conducir a exceso de velocidad.
Es decir: todos sabemos la respuesta a mejorar la seguridad vial, pero no cumplimos las medidas que hay que tomar, seguimos texteando, manejando rápido y de manera imprudente. Así que las armadoras desarrollan medidas para evitar los accidentes o minimizar el riesgo de lesiones en consecuencia.
Todos los Infiniti ofrecen versiones de vehículos cuentan con el sistema de cámara de reversa desde la pantalla táctil del centro de mando, mientras que muchos de los modelos y versiones cuentan con el sistema Around View Monitor, que permite ver la panorámica virtual de la posición del coche.
En otros Infiniti contamos con Sistema de Frenado Inteligente para peatones, que literalmente frenará la unidad al detectar algún objeto o ser humano. El Sistema de Advertencia y Prevención de Cambio de Carril alertará al conductor previo a la maniobra en coincidencia con el uso de las direccionales.
Adicionalmente el Sistema de Advertencia e Intervención de Punto Ciego, el de Prevención de Colisión Trasera, el de Frenado Inteligente, y la Dirección Electrónica Asistida, le ayudarán a mantener el control en situaciones de premura, pero recuerde que usted, su concentración, su estado y atención al volante respecto al camino son el principal elemento de seguridad y la diferencia entre llegar vivo o muerto a su lugar de destino, así de simple.