,

Nissan X-Trail cumple 20 años desde su debut

Nissan X-Trail cumple 20 años desde que se presentó como auto concepto y aquí está tres generaciones después.

/junio 1, 2020

Nissan X-Trail cumple 20 años de haber debutado mundialmente en el Auto Show de París en el año 2000 como un vehículo concepto.

Nissan X-Trail, el SUV de la marca japonesa a nivel global y que llegó a América Latina en el 2002, hoy tiene presencia en 37 mercados de la región.

Primera generación (2000 – 2007)

Inició su comercialización en Japón en el año 2000 como año-modelo 2001 para después expandir sus ventas por todo Europa.

Desde su lanzamiento, Nissan X-Trail se destacó por su desempeño, funcionalidad y gran espacio interior.

En cuanto a equipamiento, esta generación incorporó faros de niebla y el sistema de tracción en las cuatro ruedas, así como 6 grados de equipamiento.

Más motor y tecnología para X-Trail

Segunda generación (2007 – 2013)

Fue presentada en el Auto Show de Ginebra en 2007 y debutó como Nissan Rogue en el mercado de Estados Unidos el mismo año.

Destacó por su mayor longitud y espacio al interior en comparación con la anterior.

Esta generación aumentó ligeramente la potencia de su motor, tuvo modificaciones en el tablero de instrumentos y agregó la caja de cambios CVT.

Otra novedad fue la incorporación de sistemas de asistencia para el conductor como el Hill Descent Control (HDC) y Hill Start Assist (HSA).

Tercera generación (2013 a la fecha)

La más reciente generación de Nissan X-Trail hizo su debut mundial en el Auto Show de Frankfurt 2013 con renovado diseño y redefiniendo el segmento de SUV’s.

La evolución fue más notable en esta generación con la introducción de tecnologías de la visión de «Nissan Intelligent Mobility».

También se incorporan materiales y accesorios Premium, tecnologías de seguridad Nissan Safety Shield y la integración total del sistema de navegación e infoentretenimiento Nissan Connect.

La inclusión de la versión híbrida de X-Trail a la alineación de Nissan en México forma parte de la estrategia de la compañía por una movilidad más emocionante, enfocada a un mundo más limpio y con mayor placer de manejo.

A partir de esta tercera generación, Nissan X-Trail ha tenido ligeros facelifts con cambios en sus acabados más sofisticados y la incorporación de un mayor número de tecnologías inteligentes.

Todo con la finalidad de seguir ofreciendo a los clientes un vehículo versátil, seguro, dinámico e intuitivo en su manejo.

En México también está disponible la versión X-Trail Hybrid, que combina lo mejor de un motor de combustión interna con la entrega inmediata de torque y aceleración de un eléctrico, brindando una innovadora experiencia de manejo y economía de combustible.

Nissan X-Trail se encuentra disponible en los más de 230 distribuidores autorizados a nivel nacional.

Escucha nuestro podcast: Ahora puedes comprar un Nissan en línea

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas