La empresa está desarrollando una funcionalidad avanzada para evitar accidentes, prevista para casi todos sus automóviles en 2030.
Nissan ha presentado una vista previa de la capacidad de su tecnología de seguridad activa basada en cámaras, radar y LiDAR de próxima generación desarrollados con Luminar.
El fabricante de automóviles japonés anunció la nueva tecnología, aún en desarrollo, podrá detectar la forma y la distancia de los objetos, así como la estructura del entorno del vehículo “en tiempo real con un alto grado de precisión”.
Está llamando a la combinación de radar, LiDAR y cámaras “percepción de la realidad del suelo”. Y dice que puede usar esta información para juzgar y realizar automáticamente maniobras para evitar colisiones.
Su objetivo es comenzar a introducir esta tecnología en sus vehículos en la segunda mitad de esta década y tenerla disponible en prácticamente todos los nuevos modelos para el año 2030.
La compañía ha publicado imágenes de un Skyline, el Infiniti Q50 del mercado japonés, equipado con la gama completa de radares, LiDAR y cámaras.
En el video, Nissan demuestra cómo el Skyline puede evitar colisiones en caso de emergencias, pero también detectar el tráfico detenido desde la distancia y cambiar de carril en consecuencia.
Si bien, las suites de tecnología ProPilot y ProPilot 2.0 actuales permiten la conducción semiautónoma en situaciones normales.
La compañía dice que la nueva tecnología ofrecerá una mejora drástica en las maniobras de emergencia.
Nissan demostró escenarios en los que su nueva tecnología podría conducir el vehículo de manera segura fuera de peligro, incluso cuando una llanta suelta rebota por la carretera o cuando una camioneta con un remolque grande se da vuelta.
La compañía explicó que las cámaras ayudar a reconocer el “contexto de la escena”.
Además de trabajar con Luminar, que también ha sido aprovechado por Volvo para su tecnología de asistencia al conductor de próxima generación. Nissan también se asocia con Applied Intuition, que ha desarrollado tecnología de simulación y validación.