En 2016, la ciudad de Florencia, Italia, anunció en el otorgamiento de 70 licencias de taxi para vehículos eléctricos, como parte de un proyecto que fomenta la movilidad pública cero emisiones. A finales del...
En 2016, la ciudad de Florencia, Italia, anunció en el otorgamiento de 70 licencias de taxi para vehículos eléctricos, como parte de un proyecto que fomenta la movilidad pública cero emisiones. A finales del mes de junio, la concesión de dichas licencias acaba de finalizar, y Nissan LEAF fue el vehículo eléctrico elegido por los taxistas florentinos.
Además de los taxis cien por ciento eléctricos, Nissan ha proporcionado puntos de acceso Wi-Fi gratuitos en los vehículos, los cuales pueden alimentar hasta ocho dispositivos a bordo, constituyendo un beneficio adicional para clientes y turistas que opten por viajar en los Nissan LEAF.
Florencia es candidata a ser una de las Ciudades Inteligentes más avanzadas en Italia. La movilidad eléctrica, tanto pública como privada, es la piedra angular de este proyecto presentado en el Palazzo Vecchio. De esta forma, se une a las ciudades europeas con las mejores prácticas, como Madrid, que tiene más de 100 taxis Nissan LEAF; Ámsterdam, donde circulan taxis de los modelos Nissan LEAF y Nissan e-NV200; y Budapest.