Nissan detalla un ambicioso plan de transformación
Nissan lanzará 23 nuevos modelos electrificados, incluidos 15 vehículos eléctricos puros, para 2030.
El nuevo plan de productos a largo plazo de la marca, presentado bajo el estandarte «Nissan Ambition 2030», se centra en sus objetivos de sostenibilidad y tiene como objetivo «empoderar a la sociedad para construir un ecosistema inteligente de movilidad integrada».
Para 2030, Nissan apunta a que los vehículos eléctricos representen el 50 por ciento de sus ventas globales.
Mientras que para 2050 planea ser neutral en carbono «durante todo el ciclo de vida de sus productos».
Más específicamente, Nissan planea aumentar sus ventas de vehículos eléctricos en un 40 por ciento en los EE. UU. Y China, un 55 por ciento en su mercado interno japonés y un 75 por ciento en Europa para 2026.
El fabricante se ha comprometido a invertir dos billones de yenes en electrificación y nueva tecnología de vehículos durante los próximos cinco años, tiempo durante el cual marcará el comienzo de 20 nuevos modelos eléctricos.
También se ha comprometido a introducir baterías para vehículos eléctricos sin cobalto para 2028, lo que dice reducirá los costo en un 65 por ciento. Y planea tener vehículos eléctricos equipados con baterías de estado sólido a la venta en 2028.
Eso convertirá a Nissan en uno de los primeros fabricantes principales en comercializar baterías de estado sólido.
El fabricante japonés también buscará localizar la fabricación y el abastecimiento para hacer que los vehículos eléctricos sean más competitivos y acelerar su camino hacia la neutralidad de carbono.