La empresa espera que hasta 40 por ciento de sus ventas en Japón para el año fiscal 2022 esté conformado por vehículos eléctricos y modelos e-POWER
Nissan planea lanzar en Japón tres nuevos vehículos eléctricos y cinco modelos con el motor e-POWER al cierre de su año fiscal 2022.
La empresa espera que hasta 40 por ciento de sus ventas en Japón para el año fiscal 2022 esté conformado por vehículos eléctricos y modelos e-POWER, mientras que para el año fiscal 2025 espera que este número alcance el 50 por ciento.
Nissan Intelligent Mobility (NIM) también dejará huella en todas las agencias distribuidoras de la compañía. Nissan desarrollará un nuevo formato de tienda centrado en el área de ventas y desarrollará nuevas tiendas de experiencia de marca que brinden a los clientes la experiencia de NIM.
Cada paso del proceso de compra de automóviles será cada vez más digitalizado, desde la consideración inicial hasta la Posventa. Al alejarse de un modelo de servicio fragmentado y convencional, Nissan creará uno que brinde a los clientes el servicio que necesitan, cuando lo necesitan.
Junto con la inversión en Nissan Intelligent Mobility, la compañía está priorizando ganancias sólidas y crecimiento en Japón, China, Estados Unidos y México; asegurar el retorno de las recientes inversiones en Brasil, Rusia, India y Argentina, así como en las marcas Infiniti y Datsun; y capturando todo el potencial de sus marcas en Europa, Medio Oriente y el Sudeste Asiático.
El plan también busca hacer de Nissan un líder en servicios de electrificación, conducción autónoma y movilidad. La compañía espera vender 1 millón de vehículos electrificados (e-POWER y vehículos eléctricos) globalmente por año al final del plan.