Nissan Design Inspiration, presente y futuro de la movilidad
Nissan Design Inspiration, presente y futuro de la movilidad
,

Nissan Design Inspiration, presente y futuro de la movilidad

La evolución de Nissan se ha hecho patente en el diseño y tecnologías que incorporan sus modelos Altima, X-Trail y Pathfinder todos recientemente rediseñados.

/noviembre 30, 2023

La historia de Nissan en nuestro país data de 1961. Es una marca que ha crecido junto con sus clientes y que ha cimentado una relación cercana con ellos en todos los segmentos en los que participa, no por nada tiene 15 años consecutivos como líder de ventas en el mercado mexicano.

La evolución de la marca se ha hecho patente tanto en diseño como en las tecnologías que incorpora en cada uno de sus modelos, tres de los más emblemáticos en nuestro país han vivido una importante transformación en el último año: Altima, X-Trail, X-Trail e-POWER y Pathfinder.

Para vivir de cerca esta evolución Nissan nos invitó a una experiencia de manejo singular a la que llamó Design Inspiration. A través de ella, además de comprobar las ventajas del novedoso sistema de asistencia al conductor ProPILOT, pudimos conocer los conceptos que conforman el denominado “futurismo japonés atemporal” que se emplea en el diseño de sus vehículos.

@memoliraautos

@nissan nos invitó a vivir una experiencia diferente a través del Design Inspiration, en ella descubrimos los conceptos del futurismo japonés atemporal que rige sus diseños, muchos de ellos guiados por John Sahs, director de diseño de Nissan Design Latin America, quien estuvo de visita en nuestro país. #estoesnissan

♬ Cowardly in love. .. To a poetic work Long A(896314) – motofuji

Esta gran tendencia del diseño actual japonés ha conquistado a los creadores más vanguardistas sin perder de vista las tradiciones milenarias, ya que se centra en la búsqueda de la perfección y autenticidad empleando elementos que dan vida a formas simples y artesanales.

Los principios estéticos que mueven a Nissan

Para garantizar la calidad y rendimiento en sus diferentes modelos Nissan se rige bajo principios estéticos como: Vanguardia (Iki), Asimetría Natural (Utsuroi), Limpieza dramática (Sei), Hospitalidad (Omotenashi), Estética Espiritual (Wabisabi), Espacio Interior (Engawa), Dominio del espacio (Ma) e Innovación Audaz (Kabuku). Estos conceptos han quedado de manifiesto en los modelos concepto recientemente presentados en el Japan Mobility Show, pero también en los rediseñados Altima, X-Trail y Pathfinder.

Para entender un poco más sobre estos conceptos se unió al evento mediante la impartición de una Master Class en el Museo Internacional del Barroco en Puebla, John Sahs, jefe de diseño de Nissan Design Latin America (NDLA). Basado en Brasil, es el responsable de la creación de vehículos icónicos para la región y el mundo, entre los que se destaca el Nissan Kicks, el automóvil más vendido en América del Sur.

Nissan Design Inspiration, presente y futuro de la movilidad
John Sahs, jefe de diseño de Nissan Design Latin America (NDLA)

Nos habló sobre la inspiración detrás de cada uno de los vehículos de la marca y del trabajo de campo que realiza junto a su equipo para trabajar los diseños considerando las necesidades específicas y reales de cada uno de los clientes en los diferentes mercados en los que tiene presencia Nissan. Igualmente habló sobre el proceso de diseño de los vehículos en los que emplean realidad virtual, software 3D y del cómo lo combinan con el tradicional modelado en arcilla.

John Sahs diseñando.

Esta inspiración se extiende a otras áreas de la empresa, ya que él también es el responsable del desarrollo de los productos de consumo de la marca, los espacios de las oficinas corporativas, la micromovilidad y la visualización de la marca. En pocas palabras se encarga de llevar el ADN japonés a cada uno de sus productos.

La esencia de Nissan en tres modelos emblemáticos

Altima

  • Se ubica en el top 3 de ventas, tan solo detrás de Versa y Sentra
  • Se lanzó en 1992 y hoy vive su sexta generación
  • Su concepto es de lujo y exclusividad
  • Hoy luce un diseño más potente
  • Sedán C más espacio
  • El motor VC Turbo que incorpora es una combinación de dos mundos (eficiencia y potencia).
Altima.

X-Trail

  • Vive su cuarta generación
  • Suma más de 275 mil unidades vendidas
  • Redefinió el segmento en su momento
  • Incorpora 14 tecnologías Nissan Intelligent Mobility (NIM)
  • Ahora también con e-POWER
  • Su palanca de cambios está inspirada en el Ariya.

Pathfinder

  • Nació en 1996.
  • Se ubica en la parte más alta del portafolio de Nissan
  • Está viviendo su quinta generación
  • Suma más de 35 mil unidades vendidas 
  • Dirigida al segmento de 7 pasajeros
  • Es sinónimo de lujo y experiencia premium
  • Incorpora 15 tecnologías Nissan Intelligent Mobility (NIM).
El nuevo Nissan Pathfinder está equipado con un sistema de audio Bose® equipado con 13 bocinas.

¡Síguenos en TikTok!

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas