Nissan avanza en la conducción autónoma
, ,

Nissan avanza en la conducción autónoma

Una de las tendencias de la industria automotriz corresponde a la conducción autónoma. Es por ello que Nissan inició diversas demostraciones de un prototipo el cual equipa las tecnologías de conducción autónoma propias de...

/junio 4, 2024

Una de las tendencias de la industria automotriz corresponde a la conducción autónoma. Es por ello que Nissan inició diversas demostraciones de un prototipo el cual equipa las tecnologías de conducción autónoma propias de la firma.

La firma japonesa tiene como objetivo implantar servicios de movilidad autónoma en el año fiscal 2027.

Un prototipo de Nissan LEAF posee 14 cámaras, 10 radares y 6 sensores LIDAR. Así demuestran el progreso de Nissan en el campo de la conducción autónoma, sobre todo en entornos urbanos complejos.

Conducción Autónoma de Nissan
Conducción Autónoma de Nissan

En este último prototipo se han montado los sensores en el techo, lo que amplía significativamente el área de detección y permiten que sea más precisa.

Ahora se han mejorado las funciones de reconocimiento, predicción del comportamiento y juicio, así como las de control, lo que permite un desempeño fluido en diversos escenarios complejos.

El sistema se prueba en Yokohama, ciudad sede de Nissan

El prototipo de Nissan LEAF es capaz de demostrar sin problemas su capacidad para predecir el comportamiento de los peatones, realizar cambios de carril al incorporarse y juzgar cuándo entrar con seguridad en las intersecciones. Todo en las calles de Yokohama, cerca de la sede central de Nissan en Japón.

Nissan presenta en la vía pública los avances de los servicios de movilidad de conducción autónoma

Desde el 2017 la firma se encuentra estudiando servicios de movilidad. Se espera ampliar la funcionalidad para ofrecer servicios de movilidad de conducción autónoma dentro de Japón, a partir del año fiscal 2027. Para ello la firma estará trabajando con terceros como autoridades locales y operadores de transporte.

Nissan espera iniciar pruebas en Minato Mirai, también en Yokohama. El objetivo es avanzar en las evaluaciones de demostración de servicio en el año 2025.

Durante las pruebas, el nivel de funcionalidad de la conducción autónoma aumentará gradualmente mientras se evalúa la aceptación de los clientes, con el objetivo de ofrecer servicios sin conductor.

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas