Nissan ProPILOT
, ,

Nissan Altima 2021 es el primero en integrar el sistema ProPILOT en México

Con el objetivo de hacer de Altima un sedán premium más inteligente.

/febrero 3, 2021

El sistema de conducción semiautónoma ProPILOT de Nissan hoy se apodera de su modelo Altima 2021, el primero en integrarlo en México.

El innovador sistema ProPILOT Assist, que actualmente se encuentra disponible en Japón, Estados Unidos, Canadá, Arabia Saudita y algunos países de Europa; llega a México de la mano de Nissan Altima 2021.

Siendo la base de los vehículos autónomos del futuro, ProPILOT Assist ayuda a los conductores a permanecer centrados en su carril; sortear el tráfico intermitente y mantener una velocidad y una distancia establecida entre el vehículo y el automóvil que va enfrente.

El primer modelo de Nissan con el sistema ProPILOT, que de por sí fue diseñado para ser más intuitivo y fácil de usar, hoy con más de 25 años en el mercado, renueva sus tecnologías e integra ProPILOT Assist para su modelo 2021.

Nissan ProPILOT

El sistema combina las tecnologías de Control de Crucero Inteligente (Intelligent Cruise Control, ICC) y el Asistente de Mantenimiento de
Carril (Lane Keep Assist); mejorando la experiencia de conducción y disminuyendo el estrés y la fatiga del conductor en el tráfico o en los trayectos largos por carretera. Con el objetivo de hacer de Altima un sedán premium más inteligente.

Te puede interesar: La interesante meta de Nissan para el 2050

En México, por primera vez, Nissan Altima llega – en su versión Exclusive – con ProPILOT Assist a través de tres funciones principales:

  • Ayudar al conductor a mantener una velocidad constante y una distancia cómoda con el vehículo de adelante; aun cuando la velocidad del tráfico varía.
  • Disminuir la velocidad hasta frenar el vehículo por completo y reanudar la marcha cuando la velocidad del tráfico se reduce.
  • Brindar el soporte necesario en el volante para mantener el vehículo centrado dentro del carril de manejo.

Siempre se deben tener las manos al volante para que el sistema funcione, y este detecte que el conductor va atento, comprometido y listo para responder al tráfico alrededor del vehículo y mantener la posición en el carril.

El sistema ProPILOT Assist puede ser desactivado temporalmente o por completo; cuenta con apoyos visuales y auditivos para dar a conocer al conductor cuando se activa o desactiva; lo anterior a través de una pantalla en el tablero del vehículo.

Si quieres saber más, chequen este video:

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas