Nissan acelera a fondo en la Fórmula E | Memo Lira
Nissan Fórmula E
, ,

Nissan acelera a fondo en la Fórmula E

El fin de semana llegó por primera vez a Tokio, Japón, la Fórmula E, donde Nissan fue el protagonista durante todo el fin de semana. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que...

/abril 1, 2024

El fin de semana llegó por primera vez a Tokio, Japón, la Fórmula E, donde Nissan fue el protagonista durante todo el fin de semana.

La marca se encuentra en una estrategia donde la electrificación será fundamental, con la presentación de 34 nuevos modelos de aquí a 2030. Es por ello que la Fórmula E es un escaparate atractivo para Nissan, donde su participación en este inicio de temporada se percibe sólido.

Nissan Fórmula E
Nissan Fórmula E

Uno de los primeros anuncios que se realizaron, fue la confirmación de que Nissan participará hasta el 2030 en la Fórmula E. Así se convierte en el primer productor de vehículos que confirma su participación en el serial, donde a partir del 2026 llegará el vehículo GEN4.

A diferencia de otros campeonatos, en la Fórmula E los vehículos duran más de una temporada. Es por ello que actualmente participan los modelos GEN3.

Durante el anuncio, Tommaso Volpe, Director General y Director de Equipo Nissan en la Fórmula E expresó la relevancia de la participación de la marca en el serial. Esto debido a que existe una transferencia de tecnología entre el conocimiento obtenido en las pistas para trasladarlo a los vehículos de producción.

El directivo destacó que la Fórmula E es un gran sitio de pruebas para la nueva tecnología eléctrica. A su vez, la nueva era de vehículos eléctricos del serial, GEN4, serán los más avanzados, con una batería con tecnología de 600 kW, contra los 350 kW que funcionan actualmente.

Electrizante participación de Nissan en el E-Prix de Tokio

Oliver Rowland y Sacha Fenestraz del equipo Nissan
Oliver Rowland y Sacha Fenestraz del equipo Nissan

Previo al E-Prix de Tokio, Nissan había obtenido podios consecutivos en Diriyah y Sao Paulo, por lo que el equipo se sentía con gran entusiasmo previo al debut de la serie en Japón.

Oliver Rowland dio muestras de un gran empuje en la clasificación del Grupo A. Pero no sólo eso, sino que impuso el mejor tiempo en la semifinal y después alcanzar la primera posición en la final ante el alemán Maximiliano Guenther del equipo Maserati.

Así Rowland consiguió su segunda Julius Baer Pole Position de la temporada.

El piloto inglés de Nissan se mantuvo sólido durante buena parte de la competencia, sin embargo cayó a la segunda posición en una estrategia por mantener y ahorrar energía hacia el final del E-Prix.

Aquí es importante realizar una acotación, ya que en la Fórmula E es fundamental la gestión de la batería. No pueden ir los pilotos a la mayor capacidad todo el tiempo, ya que se quedarían sin batería para el final de la competencia.

ROWLAND Oliver (gbr), Nissan Formula E Team, Nissan e-4ORCE 04, portrait at the podium during the 2024 Tokyo ePrix, 4th meeting of the 2023-24 ABB FIA Formula E World Championship, on the Tokyo Street Circuit from March 28 to 30, 2024 in Tokyo, Japan – Photo Germain Hazard / DPPI

A su vez, en las primeras vueltas el vehículo no sale con el total de la carga, sino con alrededor de un 60 por ciento, esto para obtener la energía en la regeneración y no llegar al tope de la batería.

Para las últimas vueltas del E-Prix de Tokio, Rowland realizó un ataque hacia el Maserati de Guenther, sin embargo el piloto alemán mantuvo el liderato.

El resultado hace que Rowland salte al tercer lugar en el Campeonato de Pilotos con 54 puntos, en tanto que Nissan se coloca en la cuarta posición del serial con 62 puntos.

El equipo Nissan Fórmula E volverá a la pista dentro de dos semanas, cuando el campeonato se dirija a Misano, Italia. Este será otro circuito que debuta en la categoría. Ahí se realizarán las rondas 6 y 7 de la temporada 10.

Comentarios

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas