NIO ET7
, ,

NIO lanza su primer vehículo de conducción autónoma

NIO, la empresa automotriz china dedicada al desarrollo de vehículos eléctricos, lanzó su primer modelo de conducción autónoma. Se trata del NIO ET7, un sedán insignia eléctrico inteligente que incluye la última tecnología NAD...

/enero 15, 2021

NIO, la empresa automotriz china dedicada al desarrollo de vehículos eléctricos, lanzó su primer modelo de conducción autónoma.

Se trata del NIO ET7, un sedán insignia eléctrico inteligente que incluye la última tecnología NAD (NIO Autonomous Driving) de NIO; brindando así, una experiencia de conducción autónoma más segura y relajante en cualquier trayecto del punto A al B.

Dicha tecnología, presume de una conducción sin problemas en autopistas, áreas urbanas y hasta estacionamientos. NIO ha desarrollado la capacidad de conducción autónoma de pila completa de NAD; que incluye algoritmo de percepción, localización, estrategia de control y software de plataforma.

NIO

Ésta sofisticada tecnología también cuenta con NIO Aquila Super Sensing, mismo que cuenta con 33 unidades de detección de alto rendimiento; incluidas 11 cámaras de alta resolución de 8 megapíxeles, 1 LiDAR de alta resolución de rango ultralargo; radares de onda de 5 milímetros, 12 sensores ultrasónicos, 2 unidades de posicionamiento de alta precisión, V2X y ADMS. 

¡Sí! suena muy tecnológico, Aquila puede generar datos de 8 gigabytes por segundo; y NIO Adam cuenta con 4 SoC Orin de NVIDIA DRIVE con una potencia informática total de 1.016 TOPS.

El ET7 es un sedán insignia eléctrico inteligente con más de 100 características estándar de confort, seguridad y funciones inteligentes. Su exterior, el espacio de la cabina, la cabina digital, el rendimiento y la tecnología de conducción autónoma tienen como objetivo brindar la mejor experiencia. Con más de 1.000 km de autonomía NEDC y más de 1.000 TOPS de potencia informática, el ET7 define el nuevo estándar para vehículos eléctricos premium.

Si quieres saber más sobre la empresa automotriz NIO, den click aquí.

NIO ET7

Exterior, interior y batería del NIO ET7

En cuestión del exterior, el NIO ET7 rompe la norma al integrar sensores de alto rendimiento a la perfección en el cuerpo. El ET7 tiene 5.098 mm de largo, 1.987 mm de ancho y 1.505 mm de alto con una distancia entre ejes de 3.060 mm. 

Los faros LED de doble haz, las luces de circulación diurna de doble tablero hacen eco con las luces traseras de cristal que parecen latidos del corazón para formar una silueta estilizada.

Está diseñado para cumplir con los estándares de seguridad de cinco estrellas de China y Euro NCAP. Su estructura de carrocería, que presenta una carrocería híbrida de acero y aluminio de ultra alta resistencia, tiene una rigidez torsional de 37.100 N.m/deg. 

ET7

La suspensión neumática inteligente y el control continuo de la amortiguación son estándar en todos los ET7. El control dinámico 4D basado en mapas de alta definición y sensores de alta precisión puede detectar los baches de la carretera y ajustar activamente la suspensión para una conducción más cómoda.

El ET7 ha heredado el ADN de alto rendimiento de NIO con un motor de imán permanente de 180 kW en la parte delantera y un motor de inducción de 300 kW en la parte trasera. 

La potencia máxima es de 480 kW con un par máximo de 850 N · m. El ET7 acelera de 0 a 100 km / h en 3.9 segundos y tiene una distancia de frenado de 33.5 m desde 100 km / h. Impulsada por un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.23 y la aplicación del tren motriz de alta eficiencia de segunda generación con un módulo de potencia de carburo de silicio; la eficiencia energética del vehículo se mejora aún más. 

El NIO ET7 disfruta de una autonomía NEDC de más de 500 km con la batería de 70 kWh o más de 700 km con la batería de 100 kWh. Cuando se combina con la nueva batería de 150 kWh, cuenta con una autonomía NEDC de más de 1.000 km.

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas