Las firmas chinas continúan con el desarrollo y comercialización de vehículos eléctricos como estrategia principal. NETA Auto continúa con esta tendencia al exportar 13 mil 694 vehículos eléctricos en el primer cuatrimestre del 2024....
Las firmas chinas continúan con el desarrollo y comercialización de vehículos eléctricos como estrategia principal. NETA Auto continúa con esta tendencia al exportar 13 mil 694 vehículos eléctricos en el primer cuatrimestre del 2024.
La estrategia de NETA Auto se basa en integrarse en los mercados de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN); además de su establecimiento e inicio de operaciones en América del Norte, América del Sur, expandiéndose a Oriente Medio y África.
A su vez, el crecimiento de la firma ha llevado a que este 2024, ha establecido tres fábricas fuera de China: Tailandia, Indonesia y Malasia. Con ello se crea una presencia internacional diversificada.
La firma tiene como objetivo colaborar con proveedores de alta calidad, además de priorizar el empleo local con más del 95 por ciento de su fuerza laboral en el extranjero compuesta por empleados locales.
NETA Auto ya ha demostrado sus resultados y tiene como objetivo alcanzar ventas acumuladas en el extranjero de 100 mil unidades. Otro de los objetivos es tener presencia en 40 países y expandir sus canales de ventas a 350 puntos.
Actualmente la firma tiene presencia en México con tres productos: U, GT y Aya.