Momentos memorables a bordo de Kia Sorento Turbo
, ,

Momentos memorables a bordo de Kia Sorento Turbo

Con Sorento Turbo, KIA enriquece la oferta de este SUV, uno de los favoritos del mercado mexicano desde su llegada en 2016. La nueva versión SXL, que se une a las ya existentes EX...

/diciembre 14, 2021

Con Sorento Turbo, KIA enriquece la oferta de este SUV, uno de los favoritos del mercado mexicano desde su llegada en 2016. La nueva versión SXL, que se une a las ya existentes EX y EX Pack, cuenta con un motor Turbo.

En este segmento, se enfrenta a vehículos como Toyota Highlander, Mazda CX-9, Volkswagen Teramont, su prima Hyundai Santa Fe y la Ford Explorer.

La prueba de manejo

Comenzamos el recorrido hacia San Miguel de Allende para poner a prueba esta nueva Kia Sorento Turbo que llega con un motor 2.5 Litros, Turbo, GDI de cuatro cilindros, capaz de generar 277 caballos de fuerza y 311 lb-pie de torque y con configuración para seis pasajeros. La segunda fila cuenta con asientos tipo capitán por lo que el acceso a la tercera fila es muy cómodo y sencillo.

Cabe mencionar que el resto de las versiones mantiene su motor tradicional de 2.5 litros GDI, también de cuatro cilindros, que produce 191 caballos de fuerza y 182 lb-pie de torque.

Para ambas motorizaciones, Kia Sorento ofrece una transmisión automática de 8 velocidades, lo que ayuda a mejorar el desempeño y brindar un mejor rendimiento de combustible, que en el caso de la nueva opción Turbo, ofrece 13.07 km/l en ciudad, 19.07 km/l en carretera y 15.22 km/l combinado. Para llegar a San Miguel de Allende únicamente consumimos un cuarto de tanque.

Momentos memorables a bordo de Kia Sorento Turbo

¿Cómo se maneja la nueva Kia Sorento Turbo?

Debo decir que el manejo es muy cómodo y suave, la potencia se libera de manera natural respondiendo muy bien al momento de los rebases, es muy estable y segura por lo que se convierte en una opción ideal para viajar en familia y también en ciudad.

Estéticamente muestra el nuevo código de diseño de la firma coreana, su personalidad es mucho más agresiva y deportiva, mucho de ello lo debe a sus rines de 18” de aluminio en negro de cinco brazos en “Y”. Para brindar una mejor visibilidad cuenta con faros de proyección Full LED con LED daily running lamps, mientras que las luces traseras (también LED) muestran líneas geométricas que la hacen inconfundible.

Además, se presenta en exclusiva para esta nueva versión un color al que han denominado Aruba Green.

En cuanto a seguridad, este modelo ya incorpora los sistemas de asistencia al conductor de Kia Drive Wise, como alerta de tráfico cruzado, sistema de evasión de colisión frontal, sistema de mantenimiento de carril asistido, sistema de advertencia de punto ciego; sensores de estacionamiento delanteros y traseros; control de descenso en pendientes y control electrónico de estabilidad, solo por mencionar algunos; además de 7 bolsas de aire, frenos ABS y sistema de anclaje para silla de bebé Isofix.

Te sugerimos: KIA Drive WiSE, la experiencia de manejo seguro

Momentos memorables a bordo de Kia Sorento Turbo

Sorento Turbo al interior

Otro de los aspectos a destacar de esta versión Sorento Turbo, es su clúster en pantalla de 12.3”, con diseños a elegir y que muestra la información de viaje más importante, como velocidad, revoluciones por minuto, advertencias y señales de navegación.

Además, cuenta con cargador inalámbrico para los dispositivos inteligentes y un sistema de audio premium Bose de 12 bocinas y una útil pantalla táctil de 10.25” con Apple CarPlay y Android Auto que fue de gran ayuda mostrándonos la ruta al tiempo que escuchábamos el Playlist que Kia preparó en Spotify para este recorrido.

Además del infoentretenimiento, la pantalla muestra la cámara trasera con guía de estacionamiento, con capacidad para dividirse en dos vistas, integrando controles de voz.

El modelo Turbo ofrece cajuela eléctrica inteligente, controles de audio, bluetooth y velocidad crucero al volante, llave inteligente con botón de encendido y aire acondicionado automático de doble zona.

Comodidad para el piloto y los acompañantes

Como mencionamos anteriormente, Sorento SXL cuenta con la configuración de 6 pasajeros. El asiento del conductor es eléctrico y cuenta con 10 posiciones de memoria y soporte lumbar. La tercera fila se abate completamente dejando una gran capacidad de carga.

Momentos memorables a bordo de Kia Sorento Turbo

No podemos dejar de hablar del techo panorámico de esta versión, que permite una mayor entrada de luz natural, así como la sensación de mayor espacio interior.

La incorporación de esta versión a su oferta ha sido un verdadero acierto de Kia, considerando que es uno de los segmentos más competidos en el mercado mexicano.

Precio por versión Kia Sorento

  • EX  $718,900
  • EX PACK $764,900
  • SXL  $879,900

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas