Mitsubishi Mirage 2020
,

Mitsubishi Motors anuncia una inversión a gran escala

Mitsubishi Motors anuncia una inversión a gran escala en la planta de Mizushima, y será para la fabricación de autos eléctricos.

/agosto 10, 2020

Mitsubishi Motors anuncia una inversión a gran escala en la planta de Mizushima, y será para la fabricación de autos eléctricos. Así es, se trata de Japón, pero podemos darnos una idea de lo que podría legar en un futuro a nuestro país.

El pasado mes de julio, Mitsubishi Motors Corporation (MMC), anunció que invertirá en la producción de nuevos autos eléctricos Kei en la planta ubicada en la ciudad de Kurashiki, prefectura de Okayama.

Esta inversión será a partir de agosto 2020, y será de aproximadamente JPY 8 mil millones.

La compañía, está considerando desarrollar el nuevo Kei-car eléctrico junto con Nissan Motor Co., Ltd. (Nissan), un socio de la Alianza.

Te puede interesar: Mitsubishi Motors lanzará línea de nuevos vehículos

La inversión se realizará en:

  1. El establecimiento de equipos de montaje e inspección para la batería de accionamiento, que se adoptará recientemente,
  2. La expansión de las instalaciones de ensamblaje de estampado, soldadura y pintura después de un cambio a la producción interna de carcasas de baterías de transmisión, y
  3. La expansión de la línea para la fabricación de plataformas EV.

Aprovechando las subvenciones de la prefectura de Okayama, MMC establecerá capacidades de producción con esta inversión, que será asumida en parte por Nissan.

MMC continúa sus esfuerzos en la promoción de vehículos eléctricos en colaboración con los municipios de la prefectura de Okayama y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Visita nuestro canal de YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas