Un tributo a una mujer pionera
El fabricante británico ha lanzado el MINI Pat Moss Edition, como homenaje a una pionera en los rallies en forma de una serie especial limitada a unas 800 unidades.
MINI ganó su primer título de rally internacional en 1962 cuando la piloto de carreras británica Pat Moss, la hermana menor del legendario piloto de F1 Stirling Moss, cruzó la línea de meta en el Tulip Rally.
Pat Moss y su copiloto Ann Wisdom pilotaron un MINI clásico desde el municipio holandés de Noordwijk hasta la Riviera francesa antes de regresar a Países Bajos.
El dúo femenino logró el mejor tiempo, llevándose la victoria en el Tulip Rally, un hito para las mujeres en el deporte motor y una victoria para MINI.
Un hecho fascinante sobre la compañera de equipo de Pat Moss, es que ingresó al rally como navegante a pesar de su embarazo. La ruta cubrió 2,500 kilómetros.
Han pasado 60 años desde ese día lleno de acontecimientos y para celebrar a estas heroínas y el comienzo de MINI en las carreras competitivas, el fabricante de automóviles británico ha lanzado un modelo de producción limitada.
Revelado en el Día Internacional de la Mujer, el MINI Pat Moss Edition rinde homenaje al logro pionero de Moss y Wisdom y la historia de carreras de la marca.
El nuevo MINI Pat Moss Edition estará disponible para el MINI Cooper S 3 Puertas y el MINI John Cooper Works 3 Puertas, así como para el MINI Cooper S 5 Puertas.
Llegará a los distribuidores de todo el mundo a partir de mayo de 2022 y la disponibilidad variará de acuerdo al mercado.