Mini Cooper SE John Cooper Works es la versión más deportiva del 100% eléctrico en la marca.
La llegada de Mini Cooper SE trajo la primera visión totalmente eléctrica del clásico de 3 puertas. Por primera vez, tenemos la versión John Cooper Works añadida al portafolio. Se trata de una variante deportiva con mayor potencia. Es la mezcla de un diseño especial, un desempeño mejorado en todos los aspectos y movilidad sustentable dentro de la marca Mini.
Te puede interesar: Mini Countryman también recibe su versión John Cooper Works
La versión John Cooper Works de Mini Cooper SE tiene como principal característica un enfoque a la potencia. La marca Mini tiene un fuerte vínculo con las carreras, sobre todo en el Rally de Monte Carlo en la década de 1960 donde el fabricante consiguió tres victorias importantes. Por ello, el principal enfoque de esta versión es hacia un mejor desempeño.
El modelo JCW obtiene de manera eléctrica una potencia de 218 caballos (160 kW) con hasta 330 Newton metros de torque. Es decir, este modelo de cero emisiones cuenta con una aceleración de 0-100 kilómetros por hora en solamente 6.7 segundos. A pesar del incremento en comparación al SE regular, la marca de todas maneras garantiza un excelente rango eléctrico de 402 kilómetros.
Tal como nos tiene acostumbrado John Cooper Works, su variante en Mini Cooper SE tiene varios detalles para identificarlo. En primer lugar, su esquema de pintura rojo, blanco y negro se mezcla con la bandera de cuadros en la parrilla frontal. Además porta neumáticos de 18 pulgadas en tono “Lap Spoke 2” con calipers en rojo brillante.
Al ser un modelo totalmente eléctrico, la parrilla ha sido terminada en “high-gloss black”. Algunos detalles en “Chilli Red” complementan este aspecto serio pero deportivo. Finalmente, observamos la inclusión de las luces MINI LED con terminados especiales. Las luces frontales presentan dos líneas horizontales que se prenden de día para diferenciar esta firma lumínica exclusiva.
Mini Cooper SE John Cooper Works le da prioridad a este enfoque deportivo. Podemos ver asientos de carreras en piel sintética con costuras rojas. La mezcla negro-roja del exterior se preserva también en el habitáculo y la consola. Nuevamente la bandera de cuadros se hace presente en el asiento del pasajero con un patrón impreso encima.
La pantalla de tipo OLED con 240 mm de diámetro permite acceder al sistema de infoentretenimiento. Desde la navegación hasta el aire acondicionado, MINI Experience Modes ofrece mayor posibilidad de personalización. Esto incluye un “Go-Kart Mode” que habilita un sonido especial y optimiza la sensibilidad del acelerador para un manejo más deportivo.
Esta versión de Mini está equipada con 12 sensores ultrasónicos y 4 cámaras para mayor seguridad. El modo EXPLORE permite conectar tu teléfono inteligente para encontrar con mayor facilidad espacios para estacionar. Como beneficio adicional, la marca asegura un tiempo de carga del 10 al 80% en menos de 30 minutos en una estación de carga rápida. Es decir, se convierte esta versión en la óptima para todos los que buscan más potencia en un Mini eléctrico.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video