MINI Cooper E en versión Classic, gran autonomía para el eléctrico de entrada a la gama | Memo Lira
MINI Cooper E en versión Classic
, ,

MINI Cooper E en versión Classic, gran autonomía para el eléctrico de entrada a la gama

La nueva generación de MINI se complementa con diversos niveles de equipamiento. Es por ello que se ha presentado el MINI Cooper E en versión Classic, el cual es el modelo de entrada a...

/febrero 19, 2024

La nueva generación de MINI se complementa con diversos niveles de equipamiento. Es por ello que se ha presentado el MINI Cooper E en versión Classic, el cual es el modelo de entrada a la gama con un equipamiento emocional.

Es el modelo básico MINI totalmente eléctrico, el cual impresiona por su eficiente propulsión eléctrica y su dinámica de conducción, un sello de la marca.

MINI Cooper E está disponible en cuatro acabados. Classic ofrece colores de carrocería expresivos y acabados de techo contrastantes. Una muestra del estilo es el color Sunny Side Yellow, con un techo en contraste y carcasas de retrovisores en blanco.

Si bien es el modelo eléctrico de entrada a la gama, su equipamiento motriz destaca. Por ello utiliza el motor de 184 caballos de potencia y 290 newtons-metro, lo que garantiza su agilidad. Se complementa con una batería de 40.7 kWh. Con ello el pequeño modelo puede recorrer 305 kilómetros antes de realizar una recarga.

La recarga en corriente directa con una potencia de hasta 75 kW requiere de 28 minutos para llevar la batería del 10 por ciento al 80 por ciento.

Desempeño eléctrico y tecnología en MINI Cooper E

El manejo de estilo go kart continúa presente en el modelo. Es por ello que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos.

Al interior destacan las superficies del puesto de conducción con un revestimiento en tejido bicolor en negro y azul. Los asientos poseen acabado en cuero sintético de alta calidad fabricados con Vescin. Están disponibles en gris o negro con estampado de pata de gallo perforada.

Interior MINI Cooper E
Interior MINI Cooper E

Para brindar mayor comodidad durante la conducción, posee control crucero activo el cual controla automáticamente la distancia con el vehículo que circula delante y monitorea continuamente la carretera. Así se aumenta la seguridad en entornos de tráfico intenso. El asistente de estacionamiento reconoce automáticamente los lugares disponibles y realiza las maniobras necesarias con sólo pulsar un botón.

Así, MINI Cooper E se convierte en un modelo atractivo por su equipamiento y sobre todo por su autonomía.

Comentarios

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas