Se ubicará entre MINI Cooper y MINI Countryman
La firma de vehículos MINI se encuentra en un paso hacia una era totalmente eléctrica. Prueba de ello es MINI Concept Aceman, el primer crossover eléctrico de la firma.
Es un avance inicial del nuevo diseño de la futura generación de modelos. El nuevo crossover toma como base la filosofía de la marca denominada “Simplicidad característica”. Dicha filosofía busca crear una nueva experiencia de espacio interior digital y un concepto de material que no utiliza absolutamente cuero, ni cromo.
Este nuevo crossover fungirá como enlace entre los MINI Cooper y MINI Countryman dentro de la nueva familia de modelos.
“Este vehículo concepto refleja cómo MINI se está reinventando para su futuro totalmente eléctrico y lo que la marca representa: un go-kart feeling electrificado, una experiencia digital inmersiva y un fuerte enfoque en una huella ambiental mínima”
Stefanie Wurst, directora de la marca MINI
El nuevo crossover, que sin duda será un acercamiento tangible hacia un modelo de producción, mide 4.05 metros de largo, 1.99 metros de ancho con una altura de 1.59 metros, todo en una forma particularmente contemporánea.
Al interior destaca una imagen purista, la cual se combina con un esquema de colores y materiales especialmente desarrollado para MINI Concept Aceman. Materiales innovadores y de alta calidad al interior configuran el modelo. Dichos materiales son seleccionados con una visión consciente de la sustentabilidad.
Paneles minimalistas de las puertas y en el área del tablero con un acabado en color base verde caqui de las superficies del fondo se combina con los perímetros textiles de punto hechos de poliéster reciclado gris claro con un ligero tinte azul.
El MINI Concept Aceman se presentará en gamescom 2022, en Colonia, Alemania, el evento más de videojuegos más grande del mundo a partir del 23 de agosto.